Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 24 de junio
Juan Carlos Alonso
El sol descansa este fin de semana: las lluvias y cielos nubosos acaparan Canarias
El tiempo en Canarias

El sol descansa este fin de semana: las lluvias y cielos nubosos acaparan Canarias

Las temperaturas se resisten al cambio

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 7 de junio 2024, 17:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este sábado intervalos nubosos y predominio de cielos nubosos con posibles lluvias débiles y chubascos moderados en las islas de mayor relieve, temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso y viento en general flojo.

En las cumbres de Tenerife y La Palma, habrá intervalos de viento fuerte del oeste durante la primera mitad del día tendiendo a oeste moderado.

En cuanto al estado del mar, anuncia en las islas occidentales viento del oeste o noroeste 3 o 4, temporalmente a 4 o 5 mar adentro, marejadilla o marejada y ocasionalmente fuerte marejada, mientras que en las orientales será del suroeste o nordetse de fuerza 3 o 4 e incluso 5, así como variable de fuerza 1 a 2 con mar rizada o marejadilla.

Se espera mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros.

Previsión por islas para este sábado

Lanzarote

Intervalos nubosos, más abundantes en la mitad este durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios, con algún ligero descenso en el norte. Viento flojo de componente oeste que a lo largo del día girará a componente norte, moderado en el interior.

Arrecife: 19º-25

Fuerteventura

Cielos poco nubosos, con algunos intervalos de nubes altas y con intervalos de nubes bajas en la segunda mitad del día en la mitad este. Temperaturas sin cambios o con algún ligero descenso de las máximas. Viento flojo de componente oeste que a lo largo del día girará a componente norte, moderado en el interior.

Puerto del Rosario: 19º-25

Gran Canaria

Intervalos nubosos, predominando los cielos poco nubosos durante la mañana y con nubosidad de evolución en el este y sur por la tarde. Baja probabilidad de precipitaciones, en general débiles, en el este durante la tarde, sin descartarse que puedan ser localmente moderadas y en forma de chubasco en zonas de interior. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, especialmente las máximas en el sureste. Viento flojo de dirección variable con predominio del noroeste, que a lo largo del día girará a componente norte moderado, algo más intenso en las vertientes este y oeste, donde no se descarta algún intervalo de fuerte al final del día. Predominio del régimen de brisas en costas.

Las Palmas de Gran Canaria: 20º-25º

Tenerife

En altas cumbres, poco nuboso o despejado, salvo algunos intervalos de nubes altas. En el resto, cielos en general nubosos, con apertura de algunos claros en el noroeste durante la tarde. Probabilidad de precipitaciones, en general débiles, en las vertientes norte y sur durante la primera mitad del día, y en zonas de interior del este en las horas centrales, donde no se descarta que puedan ser localmente moderadas y en forma de chubasco. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento flojo de dirección variable con predominio del noroeste, que a lo largo del día girará a componente norte moderado, algo más intenso en la vertiente suroeste. Predominio del régimen de brisas en costas. En cumbres centrales, fuerte del oeste durante la primera mitad del día, tendiendo a moderado a partir de mediodía.

Santa Cruz de Tenerife: 20º-26º

La Gomera

Intervalos nubosos con baja probabilidad de precipitaciones débiles en el norte y oeste. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento flojo de dirección variable con predominio de la componente norte, que a lo largo del día tenderá a moderado, algo más intenso en las vertientes este y suroeste. Predominio del régimen de brisas en costas.

San Sebastián de La Gomera: 20º-26º

El Hierro

Intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles en el norte durante la madrugada y en zonas de interior del este durante las horas centrales del día. Temperaturas con pocos cambios, con algún ligero descenso. Viento de flojo a moderado de noroeste que girará a lo largo del día a componente norte. Predominio del régimen de brisas en costas.

Valverde: 15º-23º

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios