Imagen de archivo de otro rescate de Salvamento Marítimo. / c7

Socorren a 52 personas que iban en una embarcación a Lanzarote

Todos son de origen subsahariano, seis mujeres y un niño. Fueron rescatados cuando iban a la deriba

EFE Las Palmas de Gran Canaria

Salvamento Marítimo conduce a esta hora a 52 personas de origen subsahariano, entre ellas seis mujeres y un niño, a las que ha rescatado cuando iban en una neumática a la deriva que ha detectado el radar del buque «San Agustín», han informado a Efe fuentes de la sociedad estatal.

El rescate lo ha llevado a cabo la tripulación de la Salvamar Al Nair y la embarcación a la que ha auxiliado partió este viernes desde la costa marroquí de Tan Tan.

Para tratar de localizarla, el centro de Salvamento Marítimo en Las Palmas desvío varios buques a posibles posiciones y a las 8.45 horas de este sábado el buque San Agustín ha informado de que que tras comprobar un eco en el radar ha avistado una neumática a la deriva.

El centro de Las Palmas le ha pedido que la escoltase hasta la llegada al lugar de la Salvamar Al Nair, cuya tripulación ha rescatado a las 9.20 horas a las 52 personas que iban a bordo (45 hombres, seis mujeres y un niño).

Con todos los rescatados a bordo, la embarcación de Salvamento Marítimo se dirige hacia Arrecife, donde se estima proceder a su desembarque sobre las 11.00 horas (hora local canaria) en el muelle de La Cebolla, han precisado las fuentes.