La Semana Santa arranca con sol y calor pero no durará mucho
Las lluvias pueden hacer acto de presencia este fin de semana en el oeste de las islas de mayor relieve sin que se descarte que puedan ser en forma de chubascos
La Semana Santa ha arrancado este viernes con cielos despejados, con la calima en plena retirada y con temperaturas que invitan a darse un chapuzón en la playa, como Las Canteras donde este viernes han sido muchos los que se han acercado para disfrutar del buen tiempo reinante. Las máximas no han superado los 30 grados como sí hicieron este jueves pero sí han alcanzaron los 28,2 grados en Agüimes a las 12.30 horas, siendo el registro más alto de todo el país.
Publicidad
Un buen tiempo que no se mantendrá durante el fin de semana según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). De hecho, la formación de una borrasca al noroeste de las islas provocará cambios este fin de semana en el tiempo y, además, arrastrará la calima hacia la Península.
Para este sábado, la Aemet prevé cielos nubosos con probables lluvias débiles, que podrían ser localmente moderadas y persistentes en el oeste de las islas de mayor relieve. En el resto, se esperan cielos nubosos sobre todo en el interior de las islas más montañosas sin que se descarten las lluvias débiles. Las temperaturas se mantienen sin cambios o en ligero descenso. En la provincia occidental el viento rolará a componente noroeste con intervalos fuertes en la primera mitad del día. En la provincia oriental será del suroeste.
El domingo, se preven intervalos nubosos con probables lluvias débiles en general y no se descarta que puedan ser puntualmente en forma de chubascos. Las temperaturas se mantienen con pocos cambios o en ligero descenso y el viento será de componente oeste flojo a moderado.
El lunes arranca con intervalos nubosos con lluvias débiles en general, menos probables en las islas orientales. Las temperaturas se mantienen sin cambios y el viento flojo variable con predominio de la componente norte en las islas occidentales. La situación se mantendrá igual el martes.
Publicidad
De momento, es muy pronto para saber que tiempo tendrán las islas durante los días grandes de Semana Santa. De momento, todo parecer apuntar a que el archipiélago se mantendrá con un tiempo con cierta inestabilidad, con intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con probabilidad de alguna lluvia débil y local.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión