Fin de semana de nubes altas, calor y viento intenso en Canarias

La Aemet prevé un aumento moderado de las temperaturas máximas en medianías y cumbres

Carlos Santana Beltrán
CARLOS SANTANA BELTRÁN Las Palmas de Gran Canaria

Tras las lluvias débiles registradas durante las primeras horas de este viernes en varias islas, Canarias arranca un fin de semana que estará marcado por la presencia de nubes altas, sobre todo en el norte de las islas de mayor relieve , por el viento del nordeste y por el aumento de las temperaturas, sobre todo a partir del domingo.

Así, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado cielos poco nubosos o con nubes altas en las islas de mayor relieve con algun intervalo durante la tarde en el sur de las islas. En Lanzarote y Fuerteventura se esperan cielos cubiertos. Las temperaturas se mantienen con pocos cambios y el viento será del nordeste moderado con intervalos de fuerte.

De cara al domingo, la Aemet espera intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto de zonas e islas. Las temperaturas mínimas se matienen con pocos cambios y l as máximas comenzarán un ligero ascenso, más moderado en medianías y cumbres. El viento será del nordeste con algún intervalo de fuerte en los extremos noroeste y sureste de las islas de mayor relieve durante la primera mitad del día. Brisas en costas orientadas al sur y suroeste. Viento flojo de suroeste en cumbres.

La semana arranca el lunes con cielos nubosos o cubiertos con nubosidad de tipo alto. En las zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve se esperan intervalos de nubes bajas a primeras y últimas horas. Las temperaturas seguirán en ascenso, que será más acusado en las máximas en medianías y cumbres de Tenerife y Gran Canaria.

El viento continuará del nordeste moderado en costas y medianías, más intenso en los extremos noroeste y sureste de las islas de mayor relieve a última hora del día, cuando no se descartan algunos intervalos de fuerte. Brisas en costas orientadas al sur y suroeste. En cumbres, viento flojo con predominio de la componente sur.