Episodio de calima en altura en Gran Canaria. / juan carlos alonso

La semana arranca en Canarias con calima en altura y lluvias débiles

Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, aunque pueden experimentar un ligero descenso

Dánae Pérez
DÁNAE PÉREZ Las Palmas de Gran Canaria

La semana arranca en el archipiélago canario con pocos cambios meteorológicos. La calima seguirá siendo protagonista este lunes en zonas altas de la mitad sur de Lanzarote y Fuerteventura, mientras que en el norte predominarán los cielos nubosos.

De hecho, en el norte de las islas occidentales y Gran Canaria no se descartan las precipitaciones, eso sí de carácter débil, especialmente a primeras y últimas horas del día.

Las temperaturas mínimas se mantendrán estables, mientras que las máximas tenderán a bajar, un descenso que será más notable en medianías y zonas de interior.

El viento soplará del noreste con intervalos de intensidad fuerte en vertientes noroeste y sureste durante la tarde. Se prevén, además, brisas en costas suroeste de las islas más montañosas y viento flojo variable en cumbres.

El tiempo el martes

Los cielos amanecerán nubosos mañana martes en Lanzarote y Fuerteventura, aunque tenderán a poco nubosos a medida que avance el día. En el resto de islas predominarán los intervalos nubosos, aunque se espera la apertura de amplios claros por la tarde. En la zona sur y oeste, en concreto, lucirán azules.

Nubosidad en Las Palmas de Gran Canaria. / Juan carlos alonso

No se descarta que llueva en medianías noreste de las islas más montañosas -esto es, las occidentales y Gran Canaria- a primeras horas de la jornada. Eso sí, las precipitaciones, de caer, serán de intensidad leve.

Las temperaturas no experimentarán grandes cambios, aunque pueden bajar ligeramente, mientras que el viento seguirá soplando del noreste, con mayor intensidad en vertientes noroeste y sureste durante la tarde. Continuarán las brisas en costas suroeste de las islas de mayor relieve.

La predicción para el miércoles y jueves

Los intervalos nubosos seguirán predominando en las islas más montañosas, con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, el miércoles. Las temperaturas seguirán la tendencia de estos días: experimentarán pocos cambios, aunque pueden bajar ligeramente.

El viento soplará, de nuevo, del noreste, siendo más intenso en vertientes noroeste y sureste durante la tarde, con brisas en costas suroeste de las islas montañosas.

No se descarta lluvia débil y ocasional, especialmente a primeras y últimas horas, en la zona norte de las islas más montañosas

El jueves, pese a que los cielos amanecerán cubiertos en el norte de las islas occidentales y Gran Canaria, se abrirán amplios claros en horas centrales. En el resto de zonas, se esperan poco nubosos o despejados. En Lanzarote y Fuerteventura, por su parte, estarán encapotados, aunque tenderán a poco nubosos por la tarde.

El viento soplará del norte. En cumbres, se prevé viento flojo, más intenso en cumbres centrales de Tenerife.