Seis pateras llegan de madrugada a las islas

187 personas han arribado a Gran Canaria, mientras que otras tres fueron interceptadas en la costa de Teguise

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Canarias ha registrado la llegada de 190 inmigrantes durante la noche y la madrugada de este viernes, casi todos ellos arribados a Gran Canaria, que ha recibido a 187, según ha informado el 112.

Lanzarote fue el destino de los tres irregulares restantes, que tomaron tierra por sus propios medios en la oscuridad en la costa de Teguise, detalla en su cuenta de Twitter el 112, Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional.

Gran Canaria fue, en todo caso, el destino de la mayoría, un total de 187 personas que fueron rescatadas navegando rumbo al archipiélago a bordo de cinco pateras por personal de Salvamento Marítimo que luego las trasladó al puerto de Arguineguín, al suroeste de la isla.

La cifra supera la de los inmigrantes recibidos en Canarias entre la noche y la madrugada del jueves, que ascendió a 169.

El archipiélago continúa viviendo el drama dde inmigración tras cerrar noviembre como el mes con más personas rescatadas en las costas. Hasta el día 30, Canarias recibió hasta 19.566 inmigrantes rescatados en patera, de los que 8.157 llegaron el pasado mes, un récord histórico ya que ni en la crisis de los cayucos había llegado tantas personas en un solo mes.