Borrar
Directo Borrasca Claudia en Canarias, en directo: última hora de la Aemet, un centenar de incidencias y clases suspendidas

Rescatan a 55 personas en una neumática, la primera tras cinco días de calma

inmigración ·

Los migrantes han sido trasladados al muelle de Arrecife

efe

Arrecife

Lunes, 12 de septiembre 2022, 08:28

Comenta

Salvamento Marítimo rescató anoche a unos 50 kilómetros al este de Lanzarote a 55 personas de origen subsahariano que intentaban llegar a la isla a bordo de una lancha neumática, la primera que se localiza en Canarias tras cinco días de calma, desde el 6 de septiembre.

Este grupo de inmigrantes estaba compuesto por 47 hombres, seis mujeres (una de ellas embarazada) y dos menores y recibió la ayuda de la Salvamar Al Nair, que lo trasladó a Arrecife de madrugada, según ha informado una portavoz de Salvamento.

A su llegada a tierra, dos de esas personas necesitaron que las trasladaran a centros sanitarios, detalla la Cruz Roja.

Esta es la primera patera que se localiza en Canarias desde el 6 de septiembre, cuando fueron socorridas dos neumáticas: una en Fuerteventura con 44 personas a bordo y otra en Lanzarote con 21.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Rescatan a 55 personas en una neumática, la primera tras cinco días de calma

Salvamento rescata una patera con 55 migrantes en aguas cercanas a Lanzarote