Sábado con nubes y lluvia débil en Canarias

En cuanto a las temperaturas, estarán con pocos cambios sin descartar un ligero ascenso de las máximas

EUROPA PRESS Las Palmas de Gran Canaria

La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para este sábado, 20 de noviembre de 2021, indica que en Gran Canaria habrá intervalos nubosos abriéndose claros de madrugada y últimas horas de la tarde, y predominando los cielos nubosos en el norte y oeste y zonas de interior en horas centrales.

Asimismo, no se descarta alguna lluvia débil, ocasional y dispersa, a partir del mediodía, principalmente en la vertiente oeste y en zonas de interior.

En las islas de Lanzarote y Fuerteventura predominarán los cielos poco nubosos en general, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)

En cuanto a las temperaturas, estarán con pocos cambios sin descartar un ligero ascenso de las máximas en zonas de interior de la vertiente noroeste; en Las Palmas de Gran Canaria estarán entre los 17ºC de mínima y los 23ºC de máxima.

Respecto al viento, soplará flojo variable, con predominio de la componente este y brisas en costas.

En la provincia occidental habrá intervalos nubosos, con apertura de claros al final de la tarde, y nubosidad de evolución en horas centrales del día, con baja probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas, principalmente en las vertientes norte y este y en zonas de interior, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán pocos cambios y los termómetros oscilarán entre los 23 grados de máxima en Tenerife y los 12 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará flojo variable, con brisas en costas y en cumbres centrales, viento de componente oeste.