Imagen de Las Palmas de Gran Canaria. / arcadio suárez

Sábado de calima y lluvias débiles en Canarias

Las temperaturas mínimas estarán con pocos cambios o en ascenso en zonas altas y las máximas con pocos cambios o en ascenso

EUROPA PRESS Las Palmas de Gran Canaria

La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para este sábado, 4 de diciembre de 2021, indica que en el norte y este de Gran Canaria habrá intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso a despejado durante la mañana y en el sur y oeste de la isla estará poco nuboso a despejado con presencia de calima, con mayor concentración en vertientes este y sur.

En las islas de Lanzarote y Fuerteventura predominarán cielos poco nubosos a despejado con calima, que tendrá mayor concentración en el este y sur, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, las mínimas estarán con pocos cambios o en ascenso en zonas altas y las máximas con pocos cambios o en ascenso en el oeste; en Las Palmas de Gran Canaria estarán entre los 18ºC de mínima y los 22ºC de máxima.

Respecto al viento, soplará del nordeste, más intenso en vertientes sureste y punta oeste, tendiendo a girar a componente este, siendo más intenso en puntas sur y noroeste. Probabilidad de rachas fuertes en cumbres y vertiente oeste, afectando principalmente a las cuencas de Tejeda-La Aldea y Valle de Agaete. Predominio de las brisas en costa suroeste.

En la provincia occidental, en el norte y este, habrá intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso a despejado a partir de mediodía y no se descarta lluvia débil ocasional en el este durante la madrugada, y en el sur y oeste, poco nuboso a despejado, con calima, con mayor concentración en el este y sur, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán pocos cambios y los termómetros oscilarán entre los 22 grados de máxima en Tenerife y los 13 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del nordeste con intervalos de fuerte en vertiente sureste y punta noroeste, girando a componente este durante la madrugada, principalmente en medianía y zonas altas, y predominio de las brisas en costa suroeste.