Estas son las restricciones en vigor para el nivel 3 de alerta covid

Reducción de aforo y horarios en la hostelería, en el transporte urbano y en las actividades deportivas

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Con el repunte de los contagios de covid-19 y tras la decisión de subir a Gran Canaria y Tenerife al nivel 3 de alerta covid-19 en el que está desde el pasado jueves Fuerteventura, estas son las restricciones en vigor para dicho nivel:

Horario de cierre y aforos

Nivel 3: el horario de cierre de los establecimientos de hostelería se establece en las 1.00 horas y el aforo en exterior al 50 por ciento y en interior al 33 por ciento.

Si los establecimientos y actividades recurren a la utilización del certificado COVID el horario quedará establecido hasta las 1.00 horas, con un 75 por ciento de aforo en exterior y con un 50 por ciento en interior.

Grupos de personas en espacios de uso público y privado

6 personas como máximo, salvo que se trate de convivientes. En el caso de que el grupo esté constituido por convivientes y no convivientes, no se sobrepasará el número máximo de personas establecido.

Actividades deportivas

En el nivel 3 de alerta, la práctica de la actividad física y deportiva no federada en instalaciones y centros deportivos tendrá un aforo de público del 50 por ciento al aire libre y del 33 por ciento en interiores, en grupos máximos de seis personas, salvo convivientes. No se permiten actividades de combate o de otro tipo en los que se requiera contacto físico interpersonal continuado con el adversario. Durante la realización de la actividad se mantendrá la distancia interpersonal de 2 metros y será obligatorio el uso de mascarilla durante la práctica deportiva o actividad, salvo las excepciones previstas en el artículo 9 del Decreto Ley.

Visitas a centros sanitarios

Las visitas a los centros sanitarios, en el nivel de alerta 3, quedan suspendidas, salvo a menores de edad, gestantes o pacientes terminales y cuando a criterio del facultativo se considere necesario.

Transporte público

Debido a las fechas navideñas y a que las pruebas científicas no lo apuntan como un punto de contagio se mantendrá el 100% del aforo en el transporte.