Imagen de La Cícer en la playa de Las Canteras. / COber

Estas son las restricciones en vigor en cada isla

La Palma, El Hierro, y La Gomera permanecen en el nivel 1, Lanzarote y La Graciosa y Fuerteventura en el nivel 2 y Tenerife y Gran Canaria en el nivel 3

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Los niveles de alerta sanitaria y restricciones en Canarias se mantienen en general sin cambios tras finalizar las medidas extraordinarias adoptadas con motivo de la Semana Santa, salvando que se restablece la movilidad entre islas que deja de estar sujeta a los supuestos de cuestiones laborales, por cita médica, por la enfermedad de un familiar o por retorno a su isla o a una prueba diagnóstica de infección activa negativa.

Así La Palma, El Hierro, y La Gomera permanecen en el nivel 1, Lanzarote, Fuerteventura y La Graciosa en el nivel 2 y Gran Canaria y Tenerife en el nivel 3. E

Nivel 3: Tenerife y Gran Canaria

Restricción de entrada y salida de personas. Cierre perimetral de las islas en nivel 3, de las que solo se podrá salir o entrar bajo los supuestos recogidos en la ley.

Limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno. Se limita la libertad de circulación de las personas entre las 22:00 h y las 06:00 horas todos los días exceptuando actividades esenciales como son la adquisición de medicamentos en oficinas de farmacia; asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios: asistencia a centros de atención veterinaria por motivos de urgencia y cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales; asistencia y cuidado de animales domésticos o en explotaciones ganaderas, entre otras.

Aforo máximo en espacios públicos y privados. Cuatro personas máximo, salvo convivientes.

Medidas específicas para actividad de hostelería, restauración y terrazas, bares y cafeterías. No se podrá superar el 50% del aforo autorizado en terrazas al aire libre. No está permitido el uso de espacios interiores, ni consumo en barra. La ocupación máxima por mesa o grupo de mesas será de 4 personas en el exterior. Se establece el cierre completo de los establecimientos antes de las 22.00 horas. Se permite servir comida a domicilio hasta las 24.00 horas.

Práctica deportiva. Se permite la práctica de la actividad física o deportiva en zonas interiores de instalaciones y centros deportivos con un aforo máximo del 33%, con mascarillas y distancia de seguridad de 2 metros. Al aire libre se permite el deporte en grupos máximos de 4 personas, incluido monitor, si no puede mantenerse la distancia de seguridad interpersonal de 2 metros permanentemente. No se superará el 50% del aforo deportivo en cada uno de los espacios y centros deportivos al aire libre.

Centros hospitalarios y centros de atención sociosanitaria. Suspendidas las visitas y salidas de residentes salvo situaciones necesarias a criterio facultativo o centro.

Transporte público. El aforo queda 50% en el transporte público regular terrestre urbano y metropolitano.

Nivel 2: Lanzarote, Fuerteventura y La Graciosa

Limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno. Se limita la libertad de circulación de las personas en horario nocturno de las 23:00 horas a las 6:00 todos los días.

Aforo máximo en espacios públicos y privados. Se limita la permanencia de grupos de personas a un máximo de 6, salvo en el caso de convivientes.

Medidas específicas para actividad de hostelería, restauración y terrazas, bares y cafeterías. Se reduce el número de comensales por mesa a 6 personas y el cierre antes de las 23.00 horas. En las terrazas u otros espacios al aire libre dependientes del establecimiento, el aforo máximo autorizado será del 75% y del 50% en el interior, con un máximo autorizado de 2 personas en barra, con distancia de seguridad entre ellas de 2 metros. El cierre del local será antes de las 23.00 horas.

Práctica deportiva. Para las actividades colectivas en las zonas interiores de instalaciones y centros deportivos en las que no sea posible mantener la distancia de seguridad de 2 metros permanentemente, se permite un número máximo de 6 personas por grupo, incluido el monitor. Además, se garantizará la distancia de seguridad de 2 metros entre los distintos grupos en todo momento. No se superará el 50% del aforo para cada una de las estancias y centros deportivos. Se permite la actividad deportiva federada no profesional en modalidades con más de 10 personas superar hasta el máximo necesario para el desarrollo de la actividad.

Transporte público. En el transporte público regular terrestre urbano y metropolitano de viajeros, queda reducido su aforo al 50%.

Centros hospitalarios y centros de atención sociosanitaria. En los centros hospitalarios se limitan las visitas externas, quedando bajo supervisión del centro.

Nivel 1: La Palma, El Hierro y La Gomera

Limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno. Selimita la libertad de circulación de las personas de 00:00 a 06.00 horas.

Aforo en espacios públicos y privados. Se limita la permanencia de grupos de personas a un máximo de 10 personas salvo en el caso de convivientes.

Medidas específicas para actividad de hostelería, restauración y terrazas, bares y cafeterías. Se reduce el número de comensales por mesa a 10 personas en terrazas y seis en mesa interior y el cierre al público antes de la 00.00 horas. El aforo máximo en terraza no puede superar el 100% permitido y el 75% en interior, con un máximo autorizado de 4 personas en barra, con distancia de seguridad entre ellas de 2 metro.

Práctica deportiva. Para las actividades colectivas en las zonas interiores de instalaciones y centros deportivos en las que no sea posible mantener la distancia de seguridad de 2 metros permanentemente, se permite un número máximo de 10 personas por grupo, incluido el monitor. Además, se garantizará la distancia de seguridad de 2 metros entre los distintos grupos en todo momento. Se permite la actividad deportiva federada no profesional en modalidades con más de 10 personas superar hasta el máximo necesario para el desarrollo de la actividad.

Transporte público. Se reforzará la vigilancia de los medios de transporte terrestres urbanos en las horas punta para evitar aglomeraciones. En las horas punta se evitará hacer uso del transporte público para desplazamientos no esenciales o aplazables. Se recomienda aumentar la frecuencia de horarios del transporte público, garantizando una adecuada ventilación y el cumplimiento de las medidas de prevención, que incluye no comer ni beber y hacer un uso correcto de la mascarilla.