El marisquero Riodomar Cuarto rescató a 215 inmigrantes a la deriva en un cayuco el martes por la noche. Este miércoles, Salvamento ha activado otro rescate en alta mar. / Efe

Al rescate de una patera a 480 kilómetros de Canarias

Un buque de Salvamento Marítimo acude desde Gran Canaria a socorrer a una barquilla sin motor con quince personas a bordo

EFE Las Palmas de Gran Canaria

Un buque de Salvamento Marítimo ha partido este miércoles por la tarde desde Gran Canaria a socorrer a una patera localizada posiblemente a la deriva a 480 kilómetros al sur de las islas, casi en la latitud de Dajla, en el Sahara.

Según ha informado a Efe un portavoz de Salvamento, la Guardamar Polimnia se encuentra ya al suroeste de Cabo Bojador, a medio trayecto del punto donde la patera fue avisada por un barco mercante griego en ruta por la zona, el Miverva Evropi.

La tripulación de este buque ha informado a los servicios de emergencia de que a bordo de la barquilla hay aproximadamente una quincena de personas y que parece que se encuentran sin motor.

Sobre el punto donde fue vista la barquilla se encuentra ya un avión de Salvamento Marítimo, el Sasemar 101, que está intentando dar con ella y facilitar las coordenadas de su posición.

España trabaja en coordinación en este rescate con el centro de salvamento de Rabat, que está intentando movilizar una patrullera desde las costas de Marruecos.