El repunte migratorio hacia Canarias no cesa

Ascienden a 102 los inmigrantes llegados a Fuerteventura esta madrugada. En una de las pateras viajaban ocho bebés y ocho mujeres

EFE Las Palmas de Gran Canaria

Un total de 102 inmigrantes subsaharianos han llegado a Fuerteventura en las últimas horas, 41 en una patera que llegó al sur de la isla por sus propios medios y 61 en una embarcación rescatada en alta mar, han informado fuentes de los servicios de emergencia.

Una de las embarcaciones fue encontrada de madrugada en la zona de Morro Jable, al sur de Fuerteventura, y en ella viajaban 41 personas.

Asimismo, una patera con 61 inmigrantes subsaharianos a bordo, entre los que hay ocho bebés, ha sido rescatada esta madrugada en aguas próximas a Fuerteventura, ha informado Salvamento Marítimo.

La embarcación neumática fue avistada hacia las 3:40 hora insular por el buque Oel India, que alertó de que estaba parada y en la zona había mar de fondo.

Salvamento Marítimo contactó con los servicios de emergencia de Marruecos y estos indicaron que no tenían recursos disponibles para realizar el rescate, por lo que la Guardamar Polimnia acudió en su ayuda.

A primeras horas de este domingo la embarcación de Salvamento rescató a los inmigrantes, 45 hombres, ocho mujeres y ocho bebés, y los traslada hacia Puerto del Rosario.