Embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Menkalinan. / c7

Rescatan a otros 48 inmigrantes de tres pateras y los trasladan a Arguineguín

Las embarcaciones de Salvamento Marítimo Salvamar Menkalinan y Salvamar Alborán han rescatado la mañana de este viernes a otros 48 inmigrantes que viajaban en tres pateras al sur de Gran Canaria, a una distancia de entre 17 y 32 kilómetros, y los trasladan al muelle de Arguineguín.

EFE Las Palmas de Gran Canaria

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, la Menkalinan se ocupó del rescate de dos pateras en las que viajaban 34 y cuatro personas, respectivamente, mientras que la Alborán, de la tercera, con diez ocupantes.

Las fuentes han indicado que la embarcación auxiliada por la Salvamar Alborán había sido avistada previamente por el avión de Salvamento Sasemar 101.

Desde Salvamento Marítimo se ha señalado que, de momento, no dispone de más datos sobre las personas rescatadas.

Durante la noche y la madrugada de este viernes han llegado a Canarias 190 inmigrantes que han sido rescatados por Salvamento Marítimo y trasladados a Gran Canaria, salvo tres que llegaron por sus propios medios a Lanzarote. EFE

cda, casi todos ellos arribados a Gran Canaria, que ha recibido a 187, según ha informado el 112.

Lanzarote fue el destino de los tres irregulares restantes, que tomaron tierra por sus propios medios en la oscuridad en la costa de Teguise, detalla en su cuenta de Twitter el 112, Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional.