Imagen de archivo de una operación de rescate de migrantes por parte de Salvamento Martítimo. / c7

Rescatadas dos embarcaciones con 118 inmigrantes en aguas canarias

Las personas rescatadas por Salvamento Marítimo eran subsaharianos y entre ellos iban varias mujeres y niños

EFE Las Palmas de Gran Canaria

Dos embarcaciones neumáticas con un total de 118 inmigrantes subsaharianos a bordo, entre ellos varias mujeres y niños, fueron rescatadas a última hora de este viernes en las costas de Canarias, ha informado Salvamento Marítimo.

El rescate se inició después de que, en la tarde del viernes, el centro de Salvamento Marítimo en Las Palmas recibiera el aviso de dos embarcaciones neumáticas navegando en dirección a sus costas, la primera con origen en Cabo Bojador, a unas 48 millas, y la segunda proveniente de Lamsid, a poco más de 50 millas.

Salvamento Marítimo envió a la Guardamar Calíope y al avión Sasemar 103, que localizó a ambas, y la embarcación los rescató.

El rescate

En una de las embarcaciones, localizada hacia las 19.30, iban 60 personas, todos subsaharianos, 42 hombres, 14 mujeres y cuatro menores.

Posteriormente, hacia las 20:40 horas se rescató a las otras 58 personas, también de origen subsahariano, 53 hombres, cuatro mujeres y un niño.

Con los 118 inmigrantes a bordo, la Guardamar Calíope se dirigió al puerto de Arguineguín, sur de Gran Canaria, donde los desembarcó hacia las una de la madrugada de este sábado.

Dos de los inmigrantes necesitaban asistencia médica y fueron trasladados a un centro hospitalario, informa Cruz Roja.