Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 7 de diciembre de 2025
La vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero en la sesión plenaria en el Congreso de los Diputados EP

El PSOE condena las actividades ilegales de su exdiputado y espera que pague los delitos

caso mediador ·

La vicesecretaria general del partido, María Jesús Montero ha añadido que los servidores públicos deben ser ejemplares y que «hay que penar cualquier desvía de la legalidad»

EUROPA PRESS

Madrid

Jueves, 23 de febrero 2023, 14:34

Comenta

La vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha expresado la condena de su partido por las actividades ilegales que haya podido cometer su exdiputado Juan Bernardo Fuentes Curbelo, que dejó el escaño tras verse salpicado en la investigación de una trama de corrupción destapada en Canarias, conocida como el 'caso Mediador'.

«Si alguien ha cometido un delito, que lo pague», ha enfatizado en los pasillos del Congreso, respetando en todo caso su presunción de inocencia.

A su juicio, los servidores públicos deben ser ejemplares y el PSOE tiene que «condenar cualquier desvío de legalidad producido por cualquier persona, «y mucho más» si va asociado al nombre del partido.

Fuentes socialistas reconocen que el partido se siente engañado y no ocultan su vergüenza por las noticias que van trascediendo. «Por lo que estamos conociendo, está bien donde está, fuera del Grupo Socialista y del PSOE, porque no es socialista«, dijo el martes el portavoz parlamentario, Patxi López, en rueda de prensa en el Congreso.

Costó que dejara el escaño

Y es que, casi una semana después de anunciarse su renuncia al escaño y la apertura del expediente interno, la Policía detuvo a Fuentes Curbelo en el marco del registro de su domicilio, en la isla de Fuerteventura. Eso sí, en el PSOE admiten que costó hacer entender al diputado que debía renunciar al acta.

Bolaños pide «rigor» en la investigación

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, pide que se investigue «con rigor y rapidez» al exdiputado canario del PSOE Juan Bernardo Fuentes por su presunta implicación en el 'caso Mediador' y ha remarcado que Fuentes ya no está en el partido.

«Queremos que se investigue con rigor, rapidez y, si hay algún delito, que se le condene con contundencia cuanto antes«, ha dicho Bolaños, que ha asegurado que le han abierto las puertas del partido en cuanto ha habido la más mínima sospecha de corrupción.

En este sentido ha afirmado que, desde el PSOE, les gustaría que otros partidos hicieran lo mismo ante una sospecha de corrupción, y ha puesto de ejemplo a la alcaldesa de Marbella y senadora 'popular', Ángeles Muñoz.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El PSOE condena las actividades ilegales de su exdiputado y espera que pague los delitos

CASO MEDIADOR: El PSOE condena las actividades ilegales de su exdiputado y espera que pague los delitos