Fuertes vientos y oleaje, además de lluvias débiles este domingo. / arcadio Suárez

Probabilidad de lluvias débiles, viento y fuerte oleaje

El viento soplará del nordeste con intervalos de fuerte

La previsión meteorológica para este domingo, 23 de mayo, en la provincia de Las Palmas indica que en el norte de Gran Canaria estará nuboso con probabilidad de lluvias débiles durante la madrugada y primeras horas; mientras que en el sur y zonas altas, poco nuboso a despejado.

En el caso de Lanzarote y Fuerteventura, habrá predominio de cielos poco nubosos con intervalos nubosos en litorales este y oeste durante la madrugada y últimas horas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, estarán en descenso, siendo más acusado en el interior. En Las Palmas de Gran Canaria oscilarán entre los 19 grados de mínima y los 23 de máxima.

Por último, el viento soplará del nordeste con intervalos de fuerte, predominando las brisas en costas suroeste y norte. Probabilidad de rachas de muy fuerte en vertientes sureste y noroeste.

En la provincia occidental, en el norte estará nuboso con probabilidad de lluvias débiles durante la madrugada y primeras horas; mientras que en el sur, oeste y zonas altas habrá cielo poco nuboso a despejado, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas estarán en descenso, siendo más acusado en el interior; y oscilarán entre los 26 grados de máxima de Tenerife y los 13 grados de mínima de El Hierro.

El viento soplará del nordeste con intervalos de fuerte, predominando las brisas en costas oeste y norte. Probabilidad de rachas de muy fuerte en vertientes sureste y punta noroeste y durante la madrugada en el Área Metropolitana. En cumbres centrales, viento de componente oeste flojo.