Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 24 de abril
La presidenta del Parlamento canario recibe a una delegación de eurodiputados

La presidenta del Parlamento canario recibe a una delegación de eurodiputados

En la comitiva, que visita estos días distintas instituciones canarias, se encontraba el expresidente de la Cámara Gabriel Mato

Viernes, 23 de febrero 2024, 13:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta del Parlamento de Canarias, Astrid Pérez, recibió este viernes la visita de un grupo de eurodiputados compuesto por el expresidente de la Cámara Gabriel Mato, el búlgaro Andrey Novakov, el checo Stanislav Polčák, la letona Inese Vaidere, y el eurodiputado español Leopoldo López.

La comitiva visita estos días las islas interesada por los Fondos de Cohesión Europeos en el archipiélago. «Queremos mostrar en Europa el impacto positivo que tienen los fondos europeos, como el Fondo Social Europeo y el Feder, para la cohesión de un territorio como Canarias», señaló el eurodiputado Mato.

Imagen principal - La presidenta del Parlamento canario recibe a una delegación de eurodiputados
Imagen secundaria 1 - La presidenta del Parlamento canario recibe a una delegación de eurodiputados
Imagen secundaria 2 - La presidenta del Parlamento canario recibe a una delegación de eurodiputados

Los eurodiputados mantuvieron un encuentro con la presidenta Pérez y firmaron en el Libro de Honor del Parlamento. Tras la reunión, conocieron algunas de las salas más emblemáticas de la Cámara, como el Salón Plenario o el de Presidentes.

Los eurodiputados, que pertenecen al Grupo de Cohesión popular, se han acercado estos días a la realidad de una región ultraperiférica como lo es Canarias, en la que el apoyo de la Unión Europea es estratégico para su desarrollo económico y social.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios