Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 9 de diciembre de 2025
Viento y frío en la Cruz de Tejeda c7

Posibles lluvias fuertes en el norte de las islas de mayor relieve

La Aemet prevé además que puedan ser en forma de nieve a partir de los 1.700 metros en Gran Canaria, Tenerife y La Palma

Carlos Santana Beltrán

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 9 de enero 2021, 10:33

Comenta

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado la posibilidad de que puedan producirse precipitaciones localmente fuertes en las vertientes orientadas al norte de Tenerife, La Palma, La Gomera y Gran Canaria. Estas precipitaciones pueden llegar a ser en forma de nieve a partir de los 1.700 metros en cumbres de Tenerife y La Palma, sin descartarlas en cumbres de Gran Canaria.

Por lo que aún hay posibilidad de que las cumbres de Gran Canaria se tiñan de blanco y el hielo con el que amanecieron se convierta en nieve.

En Lanzarote y Fuerteventura se esperan intervalos nubosos con precipitaciones ocasionales, débiles que pueden llegar a ser localmente moderadas. En el resto de zonas, intervalos nubosos, con baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas.

No se descartan tormentas ocasionales, quizás con granizo, especialmente al norte de las islas de mayor relieve, signo de la inestabilidad que aún ronda el archipiélago. Las temperaturas experimentarán un ligero a moderado descenso, más acusado en las máximas y el viento será con intervalos de fuerte, más intenso en medianías y cumbres, donde no se descartan rachas, del noroeste que girará a norte en las islas occidentales a partir del mediodía.

Por su parte, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha dado por concluida la alerta por vientos en vigor en las islas.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Posibles lluvias fuertes en el norte de las islas de mayor relieve