Borrar
Imagen de la presentación de los nuevos vehículos para la Policía Nacional. C7

La Policía Nacional refuerza su flota con 174 nuevos vehículos

81 de los vehículos son tipo SUV híbridos enchufables con etiqueta CERO destinados al patrullaje y adquiridos con fondos europeos por un importe de 3.233.325 euros

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 6 de febrero 2024, 14:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, ha presentado este martes en Las Palmas de Gran Canaria 174 nuevos vehículos policiales que prestarán servicio en el archipiélago, dentro del Plan Canarias para renovar la flota automovilística en las islas.

81 de ellos son SUV híbridos enchufables con etiqueta CERO, que han sido financiados al cien por cien con fondos europeos por un importe de 3.233.325 euros dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Las otras 30 unidades uniformadas son vehículos microhíbridos con etiqueta ECO que han supuesto una inversión de 953.016,90 euros a cargo de la Dirección General de la Policía.

Además, los vehículos destinados a prestar servicio en las unidades de seguridad ciudadana y estarán dotados con cámaras de seguridad que permitirán visualizar y grabar tanto el espacio reservado para el traslado de detenidos como el exterior del habitáculo.

El resto de la renovación de la flota la integran 63 turismos destinados a otros servicios policiales y también han sido financiados íntegramente por fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia por 1.940.085 euros.

199 nuevos vehículos

Con la incorporación de esta nueva flota, son 199 los nuevos vehículos que se han incorporado en la Jefatura Superior de Policía de Canarias desde el pasado mes de octubre, 111 son vehículos ZETA radio-patrullas, con lo que la flota de vehículos Z de la Jefatura Superior quedará finalmente con un total de 159, lo que supone un incremento de más del 55 por ciento. Además, de estos 159 vehículos, 136 son nuevos, lo que representa un 85,5 por ciento.

En su intervención el director general de la Policía, ha destacado que «la renovación de nuestra flota de vehículos para ser más eficaces en nuestro trabajo y cumplir mejor nuestra misión, es una de nuestras prioridades y lo hacemos con criterios de sostenibilidad, de modernidad y de compromiso con otras preocupaciones sociales más allá de la seguridad».

Durante la presentación, Francisco Pardo, ha estado acompañado por Director Adjunto Operativo, el Subdirector General de Logística, la Jefa de la División Económica y Técnica y el Jefe Superior de Policía de Canarias, entre otras autoridades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios