Borrar
Imagen de archivo de una operación policial. Ep
La Policía Nacional y la Guardia Civil se refuerzan con 357 agentes este verano
Canarias

La Policía Nacional y la Guardia Civil se refuerzan con 357 agentes este verano

La denominada operación Verano arrancará el 1 de julio y se extenderá hasta el 31 de agosto en nueve comunidades autónomas con mayor afluencia turística

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 18 de junio 2024, 14:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Policía Nacional y la Guardia Civil reforzarán con 4.407 agentes sus plantillas en las nueve comunidades autónomas con mayor afluencia turística durante este verano, con especial foco en los puertos, aeropuertos, estaciones, playas y hoteles. En Canarias este refuerzo lo harán 213 policías nacionales y 144 guardias civiles, esto es, 357 agentes.

Con este refuerzo, el departamento dirigido por Fernando Grande-Marlaska pretende aumentar la vigilancia y el control preventivo en vías de comunicación urbanas e interurbanas, estaciones, puertos, aeropuertos, hoteles, playas y campings, así como en los acontecimientos en los que se concentren gran número de personas.

La denominada operación Verano, incluida en el paquete de medidas aprobado este martes en el Consejo de Ministros, arrancará el 1 de julio y se extenderá hasta el 31 de agosto en Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, la Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid y Murcia.

En estas nueve regiones, la Policía Nacional reforzará las plantillas de sus unidades de Seguridad Ciudadana -que suman un total de 22.471 efectivos- con 2.724 nuevos agentes, la mayoría recién graduados en la Escuela de la Policía de Ávila. También se les sumarán otros procedentes de las unidades de Caballería, Guías Caninos o Subsuelo, entre otras.

Por lo que se refiere a la Guardia Civil, a los 41.536 agentes destinados a las unidades de Seguridad Ciudadana de las citadas comunidades autónomas se les sumarán otros 1.683 efectivos que, de manera voluntaria, han pospuesto sus vacaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios