Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 24 de abril
Presentación de los vehículos patrila de la Policía Canaria. C7
La Policía Canaria incorpora veinte nuevos vehículos patrulla al parque móvil del cuerpo

La Policía Canaria incorpora veinte nuevos vehículos patrulla al parque móvil del cuerpo

El presidente Clavijo y la consejera Barreto asistieron al acto de presentación de las nuevas unidades, adjudicadas por renting por un importe de 1.156.224 euros

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 13 de marzo 2024, 15:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, y la consejera de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Nieves Lady Barreto, asistieron hoy a la presentación de veinte nuevos vehículos patrulla del Cuerpo General de la Policía Canaria que se celebró en la explanada del Auditorio Adán Martín, en Santa Cruz de Tenerife. El acto contó con la presencia del director general de Seguridad, David del Pino y del comisario jefe del Cuerpo, Antonio Almenara.

La contratación de estos vehículos la ha realizado la Consejería responsable en Seguridad a través de la modalidad de arrendamiento financiero (renting), mediante procedimiento negociado sin publicidad y por urgencia, con invitación a empresas del sector por Orden de la consejera de 26 de septiembre de 2023. El importe de adjudicación asciende a un total de 1.156.224 euros hasta el 31 de octubre de 2027.

Con estas nuevas incorporaciones, el parque móvil del Cuerpo General de la Policía Canaria alcanza las cien unidades, entre vehículos rotulados y de paisano, incluyendo también dos furgones de traslado recientemente adquiridos.

Los veinte vehículos patrulleros son tipo SUV, con motor de combustión y dotados con mamparas para separar el habitáculo de los detenidos. Diez se destinarán a la sede policial Las Palmas de Gran Canaria y otros diez a la sede policial Santa Cruz de Tenerife.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios