Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 7 de diciembre de 2025
Ángel Víctor Torres. Presidente del Gobierno de Canarias
OPINIÓN

No perdamos la esperanza

Ojalá no hubiéramos sufrido tanto dolor y ojalá no hubiéramos perdido a los seres queridos que ya no están con nosotros por culpa de la covid-19

ÁNGEL VÍCTOR TORRES

Domingo, 30 de mayo 2021, 01:00

El año pasado vivimos un 30 de Mayo cargado de incertidumbres. Estábamos saliendo del confinamiento por la pandemia, pero en el horizonte se atisbaban pocos signos de esperanza.

Publicidad

Sin embargo, durante todo este año, a pesar de los momentos críticos, nuestro ánimo no ha decaído. Las canarias y los canarios nunca hemos tenido miedo a llamar las cosas por su nombre, porque tenemos experiencia en superar crisis de todo tipo y somos conscientes de que la única forma de encontrar soluciones es afrontando la realidad, por muy dura que sea. Gracias a esa entereza, a la valentía, el arrojo y el compromiso de la sociedad canaria, hemos llegado a un nuevo Día de Canarias, este 30 de Mayo de 2021, en el que tenemos más certezas que dudas. Sabemos que saldremos pronto de esta situación.

CANARIAS7 me ha pedido que exprese cuáles son mis deseos para las canarias y los canarios. El primero de ellos es que ojalá no hubiéramos sufrido tanto dolor y ojalá no hubiéramosperdido a los seres queridos que ya no están con nosotros por culpa de la covid-19. Sé que eso es un imposible, pero lo que es real y palpable es que nos quedan fuerzas suficientes para honrarles con nuestro esfuerzo y nuestro sacrificio. Para recuperarnos.

También deseo que no perdamos la esperanza y que mantengamos siempre esa fuerza que nos empuja a seguir luchando por una Canarias mejor. Deseo que pronto las familias que peor lo han pasado puedan ver aliviada susituación y prosperar; que las empresas más castigadas por la crisis puedan reactivarse; y que la actividad económica vuelva a ser generadora de empleo. Ese horizonte está más cerca porque hay una puerta que se ha abierto y que no se va a cerrar: la puerta del turismo. Paulatinamente recuperaremos nuestra principal actividad y eso debe traducirse en bienestar.

Otro deseo alcanzable es el de la transformación de Canarias. Una verdadera transición verde, digital, inteligente e igualitaria que haga de este Archipiélago un territorio más sostenible en todos los ámbitos. Durante los próximos seis años se nos abre un periodo de transformación gracias a laingente cantidad de fondos que llegarán de Europa. El reto de Canarias, y es también el deseo de este Gobierno, esaprovechar esos recursos al máximo para convertirnos en un referente de la economía verde y azul, en energías limpias y eficientes, en desarrollar un turismo inteligente, en diversificar y potenciar otros sectores productivos... ese es mi deseo: una Canarias mejor.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad