gonzalo taisma

Un paseo por La Restinga

El herreño es el último puerto deportivo del sur de Europa

GONZALO TAISMA Las Palmas de Gran Canaria

CANARIAS7 sigue proponiendo a sus lectores rincones de las islas por los que pasear y en muchos casos descubrir. La situación de pandemia ha hecho que muchos redescubran las islas en la que viven.

En esta ocasión le toca el turno a La Restinga, en el municipio de El Pinar de El Hierro. En plena costa atlántica, La Restinga constituye el núcleo de población más meridional de toda España y de Europa política.

Se trata de un pequeño puerto dedicado a las embarcaciones deportivas y pesqueras. Cuenta con 22 amarres preparados para embarcaciones de un máximo de 20 metros de eslora. Su calado oscila entre los ocho metros en pleamar y los dos metros en bajamar. Dispone, además, de varadero, 'travelift' de cinco toneladas y grúa.

Una marina ideal para el submarinismo

Las aguas cristalinas y la biodiversidad del fondo marino de La Restinga lo convierten en un enclave perfecto para practicar el buceo: en el propio pueblo pueden contratarse cursos de submarinismo de diferente nivel. La erupción en octubre de 2011 del volcán submarino Tagoro cerca de la costa de La Restinga benefició esta biodiversidad marina.

La cercanía de la marina al pueblo de La Restinga supone que reponer los víveres del barco, encontrar repuestos navales o degustar una receta típica canaria en uno de sus restaurantes sea cómodo y fácil.

Gonzalo Taisma hace un recorrido por todos sus rincones, una propuesta ideal para el fin de semana. Más información, en holaislascanarias.com