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Pedro Quevedo Toni Hernández
Las Palmas de Gran Canaria muestra sus fortalezas renovadas como el principal destino urbano de Canarias

Las Palmas de Gran Canaria muestra sus fortalezas renovadas como el principal destino urbano de Canarias

PROMOCIÓN ·

Las Palmas de Gran Canaria vuelve a FITUR, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, para presentar a profesionales y visitantes sus fortalezas renovadas

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Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 19 de mayo 2021, 01:00

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Las Palmas de Gran Canaria vuelve a FITUR, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, para presentar a profesionales y visitantes sus fortalezas renovadas, como el principal destino urbano de Canarias y en pleno proceso de trabajo y actualización de su Plan de Marketing Turístico. Una hoja de ruta que marcará la reactivación de la actividad en la situación post-pandemia sobre dos pilares fundamentales: la recuperación y el crecimiento flexible para el periodo 2022-2024.

La ciudad acude a esta primera gran feria de turismo en plena pandemia sanitaria con una apuesta clara por seguir consolidando su marca 'Ciudad de Mar y Culturas', segura y diversa y su singularidad como la principal urbe turística de Canarias.

En este sentido, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria centrará sus esfuerzos en FITUR en la apuesta por la promoción de la cultura y los eventos al aire libre como recursos turísticos prioritarios en el destino urbano.

La capital, que cuenta con una extensa programación cultural y de ocio a lo largo del año, vuelve a contar con un stand personalizado en el espacio Fitur Festivales&Events

Además, el sector MICE (reuniones, incentivos, congresos y eventos) ha estado muy presente en la agenda de la ciudad con la participación en las jornadas profesionales FITUR MICE, que han tenido lugar lunes 17 y martes 18, en el marco de la feria con más de cien participantes de 21 países. En este espacio de encuentro, el Ayuntamiento sumó la colaboración de la Asociación Canaria de la Industria MICE, para captar mercado y mostrar la idoneidad, servicios e infraestructuras de la ciudad a la hora de desarrollar estas actividades de trabajo, profesionales y de negocios.

La capital, que cuenta con una extensa programación cultural y de ocio a lo largo del año, vuelve a contar con un stand personalizado en el espacio Fitur Festivales&Events con el lema 'Dónde los festivales y eventos viven todo el año'. Una propuesta muy visual con imágenes de una urbe que tiene en su actividad cultural y festivales una de sus señas de identidad más preciadas. Un entorno que servirá también de escenario para hablar del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, Fiesta de Interés Turístico Nacional, como evento de especial impacto positivo desde el punto de vista económico, de identidad social y turístico.

LPGC Vegueta
LPGC Vegueta Nacho González

Otro de los hitos de la capital grancanaria en FITUR tiene que ver con la sostenibilidad y accesibilidad de su litoral y sus playas. La ciudad, que es miembro de la Organización Mundial de Turismo, OMT, ha sido invitada por este organismo internacional a la reunión de expertos del grupo de trabajo de Turismo Accesible de la OMT. En este marco, Turismo y Ciudad de Mar presentará el sistema de gestión de la accesibilidad universal en la Playa de Las Canteras y su servicio de baño asistido como ejemplo de buenas prácticas y modelo exportable para otros destinos.

Un destino seguro durante la pandemia

La ciudad busca en FITUR potenciales visitantes en el mercado peninsular, establecer contactos con profesionales, intermediadores y empresas y amplificar el conocimiento de la urbe en el exterior como destino de vacaciones.

Pedro Quevedo destacó que Las Palmas de Gran Canaria y el sector turístico de la capital están preparados para ofrecer experiencias de ocio de calidad y para recibir turistas con todas las garantías de seguridad sanitaria, y anotó como ejemplo la llegada de nómadas digitales «un segmento especial al que la pandemia ha otorgado una nueva dimensión y para el que la ciudad fue su destino pionero en Canarias».

Las Canteras
Las Canteras Nacho González

«Estos meses de incertidumbre ha revelado que se trata de un sector que ha seguido apostando por la capital como destino de referencia. Los datos están ahí. Los trabajadores remotos han elegido a Las Palmas de Gran Canaria como su lugar de residencia durante la pandemia, y esto, que no es una casualidad, demuestra que la capital cuenta con un gran atractivo», apuntó el edil.

FITUR, la primera gran experiencia internacional durante la COVID-19, como escenario, punto de encuentro y escaparate para la industria turística, «será una oportunidad para mostrar como Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad preparada, segura, con servicios turísticos y sanitarios de calidad y con una oferta de eventos y actividades culturales, además de espacios públicos, playas y naturaleza muy atractiva como destino de viaje. Queremos aprovechar las ganas de viajar y las condiciones de una estación como es el verano, de vacaciones, para captar visitantes», anotó Pedro Quevedo.

La ciudad actualiza su Plan de Marketing Turístico

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria proyectará en FITUR el trabajo que está realizando la Concejalía de Turismo para actualizar su Plan de Marketing Turístico (el tercero desde 2008) con el objetivo de afrontar la recuperación tras la COVID-19, con el lema 'Una ciudad mejor para vivir, una ciudad mejor para visitar'.

El Área de Turismo del Ayuntamiento inició este trabajo el pasado mes de marzo con la puesta en marcha de 14 estudios de mercado y 20 reuniones sectoriales con todos los agentes implicados en el sector en la ciudad y la isla. «Consenso, conocimiento y creatividad son los pilares de este trabajo que estamos desarrollando para que las decisiones que orientarán la política turística de Las Palmas de Gran Canaria en los próximos años estén perfectamente encajadas», apuntó el edil.

Cultura LPGC
Cultura LPGC Quique Curbelo

Quevedo adelantó que en las próximas semanas el Plan de Marketing lanzará una encuesta on line a los residentes para que «compartan con nosotros su visión de ciudad ya que esta hoja de ruta solo será una realidad con las aportaciones de todos, desde el convencimiento que una ciudad no es buena para el turista si primero, no es buena para el ciudadano».

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