Imagen del tiempo este lunes en la capital grancanaria. / arcadio suárez

De las olas de calor a la lluvia: anuncian precipitaciones para esta semana en Canarias

Las temperaturas, por su parte, se mantendrán estables, aunque pueden bajar ligeramente

Dánae Pérez
DÁNAE PÉREZ Las Palmas de Gran Canaria

La lluvia podría sorprender a la población canaria esta semana, después de haber soportado el tercer julio más caluroso de su historia desde 1961, con dos olas de calor incluidas. Así se desprende de las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) más recientes.

En concreto, las precipitaciones están previstas para mañana martes 16 de agosto, el miércoles y el jueves, aunque este último día la probabilidad de que llueva es más baja. Así, mañana se espera que caiga agua -eso sí, de forma débil y ocasional- a últimas horas del día en la zona norte de las islas más montañosas, mientras que el miércoles durante la primera mitad de la jornada.

Este lunes, por el contrario, el fenómeno meteorológico más significativo es la calima en altura, especialmente en Lanzarote y Fuerteventura. De resto, no se esperan fenómenos significativos en las islas a lo largo de esta semana.

Temperaturas y viento

Las temperaturas se mantendrán estables estos días en el archipiélago, aunque podrían experimentar un ligero descenso en medianías y zonas altas de las islas de mayor relieve.

El viento, por su parte, soplará del nordeste, siendo más intenso en las vertientes noroeste y sudeste de las islas más occidentales y Gran Canaria. Mañana se espera viento ocasionalmente fuerte en cumbres, cuya intensidad amainará a partir del mediodía.

Mientras, el miércoles y jueves no se descartan las rachas de viento muy fuertes en las zonas habitualmente expuestas al alisio.