Imagen de archivo de una patera llegada este sábado. / efe

Nueva tragedia en Canarias: nueve rescatados y 18 desaparecidos en el mar

La Guardamar Calíope rescató ayer a los supervivientes sobre las 23.00 horas y en ese momento, ya no había ninguna persona más a flote.

EFE Las Palmas de Gran Canaria

Salvamento Marítimo rescató anoche del agua a nueve personas que se encontraban junto a una neumática hundida a unos 80 kilómetros de Arrecife (Lanzarote), una embarcación que la ONG Caminando Fronteras teme que se trata de una zódiac que partió de la costa africana con 27 ocupantes.

Según ha informado a Efe un portavoz de Salvamento Marítimo, el rescate lo realizó la Guardamar Calíope sobre las 23.00 horas, en esta posición al sureste de Arrecife: 28º33' N, 12º52.1' W. Y, en ese momento, ya no había ninguna persona más a flote.

La posición coincide con la que se facilitó por la noche a los helicópteros de Salvamento de Gran Canaria y Tenerife desde el centro de coordinación de rescates de Las Palmas (28º34' N 12º52.6 W) cuando se recibió el aviso de que una zódiac había pedido socorro por teléfono a través de Caminando Fronteras, porque aseguraban que se hundían.