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Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 24 de septiembre 2020, 12:22
Hemos tenido muchos meses para darnos cuenta de que la tecnología nos ayudaría a continuar con la actividad productiva empresarial.
Meses de intentar reproducir en casa los procedimientos de trabajo de la oficina y de comprobar que algo no cuadraba. Hacía falta algo más, tecnología que facilitara y solucionara el no tener a los compañeros de departamento justo al lado para preguntar, el ordenador del trabajo o los archivadores en el armario de la oficina.
Recién aprobado el Real Decreto-ley 28/2020, de 22 de septiembre, de trabajo a distancia, comprobamos que reconoce que las tecnologías de la comunicación son una herramienta clave que ha contribuido a reducir el impacto de las medidas de contención y restricciones originadas por la crisis sanitaria del covid-19, favoreciendo la eficiencia en las empresas, el impulso de las zonas rurales, el mantenimiento del empleo y la drástica reducción de muchos gastos asociados al trabajo presencial (alquiler de la oficina, desplazamientos).
Analizando más en profundidad la que ya se conoce comúnmente como la nueva Ley del Teletrabajo, ésta obliga a acordar por escrito los términos en los que se desarrollará el trabajo a distancia.
El acuerdo debe recoger hasta 14 puntos, siendo el primero de ellos:
a) Inventario de los medios, equipos y herramientas que exige el desarrollo del trabajo a distancia concertado, incluidos los consumibles y los elementos muebles, así como de la vida útil o periodo máximo para la renovación de estos.
La prueba forzosa de teletrabajo que ya tuvimos, puso de manifiesto que para llevarlo a cabo con cierto nivel de éxito eran necesarias al menos 5 herramientas de comunicación y productividad: 1) El pack básico: chat, videoconferencia, teléfono y mail; 2) Gestor de tareas, 3) Calendarios, 4) Gestor de Proyectos y 5) Aplicación de notas.
Es más, para que de verdad funcione, habría que añadir creación y edición colaborativa de documentos, firma digital o un potente explorador de archivos.
Asimismo, todo lo anterior debe estar organizado en contextos de trabajo, hiperconectado y accesible a los compañeros, otras áreas de la empresa, clientes, jefes… donde se produzca el intercambio relevante de información y documentos, corazón que bombea la máquina de toda empresa.
Existiendo en el mercado multitud de aplicaciones para uno y otro fin, a nivel organizativo, lo más productivo es contar con el menor número de ellas y que permitan visibilizar los resultados en cada parte del proceso a los empleados involucrados.
En este sentido, la empresa canaria Laycos Network se ha certificado recientemente como facilitadora de entornos digitales de trabajo, obteniendo la certificación The Digital Workplace Enabler, en el nivel I like my job, tras haber destacado en la facilitación de los procesos de comunicación interna, la organización de la documentación, la seguridad de la plataforma y la mejora de la experiencia de usuario basada en la productividad.
Asimismo, ha sido premiada como herramienta de comunicación más innovadora 2020, por el medio online líder en el mundo corporativo CorporateLiveWire, obteniendo el galardón: Most Innovative Communications Tool 2020.
Laycos facilita el trabajo a distancia, estar conectados con lo que sucede en la empresa con total transparencia y en igualdad de condiciones, sin importar si se trabaja en presencial, remoto o en diferentes franjas horarias.
Esta plataforma desarrollada en Canarias, ofrecida como un Saas, cuenta con una estructura y atesora funcionalidades que favorecen la comunicación interna y agilizan los flujos de trabajo en equipo, haciéndola una de las más completas del mercado.
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