La playa de Las Canteras. / juan carlos alonso

Nuboso en las islas occidentales y despejado en las orientales

En el mar habrá componente sur o suroeste fuerza 3 o 4, ocasionalmente 5 en el oeste y este

EUROPA PRESS Las Palmas de Gran Canaria

La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para este lunes, 20 de diciembre de 2021, indica que en Gran Canaria habrá cielos muy nubosos durante la primera mitad del día que tenderán a intervalos nubosos en la vertiente suroeste a partir de mediodía y a poco nuboso en el resto de la isla con algunos intervalos de nubes altas, existiendo probabilidad de lluvias débiles en la vertiente suroeste, principalmente de madrugada.

En las islas de Lanzarote y Fuerteventura estará poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubosidad de evolución en las horas centrales y de nubes altas al final del día, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, las máximas estarán con pocos cambios y las mínimas sin cambios en costas y en ligero ascenso en zonas de interior; en Las Palmas de Gran Canaria estarán entre los 17ºC de mínima y los 25ºC de máxima.

Respecto al viento, soplará del suroeste moderado con intervalos de fuerte de madrugada en cumbres y en los extremos noroeste y sureste. Brisas en costas del norte.

En el mar habrá componente sur o suroeste fuerza 3 o 4, ocasionalmente 5 en el oeste y este. Marejadilla o marejada. En costa nordeste y norte, temporalmente variable 1 a 4 y marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metro, pero 2 a 3 metros mar adentro hacia el norte. Lluvia.