Losc cielos empiezan a clarear. / Arcadio Suárez

Las nubes se retiran y es posible que llegue calima

Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso

EFE Las Palmas de Gran Canaria

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este domingo cielos poco nubosos o despejados en general, con intervalos de nubes bajas a primeras y últimas horas en las costas, y temperaturas mínimas en ligero descenso en las islas de mayor relieve, sin cambios en el resto y máximas con pocos cambios.

El viento será de componente norte, en general flojo, con brisas en costas, si bien en zonas altas soplará de oeste moderado y fuerte a muy fuerte en cumbres centrales de Tenerife, donde hay probabilidad de rachas de muy fuerte que superarán localmente los 90 km/h.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del oeste, noroeste y norte de fuerza 3 o 4 en las islas occidentales y en las orientales de dirección norte, de fuerza 2 o 3 y puede llegar a 4, mar rizada o marejadilla y localmente marejada. Habrá mar de fondo del norte con olas de 1 o 2 metros y posible calima en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

En Las Palmas

Por islas, Lanzarote estará poco nuboso o despejado en general, con algunos intervalos matinales, especialmente en el norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo, más intenso y tendiendo a noreste durante la tarde. Las temperaturas en Arrecife oscilarán entre los 17 y los 26 grados.

En Fuerteventura, el panorama será poco nuboso o despejado en general, con algunos intervalos nubosos a primeras horas, especialmente de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del noreste flojo a moderado, más intenso a partir de la tarde. Puerto del Rosario estará entre los 19 y los 23 grados.

En cuanto a Gran Canaria, también tendrá un día poco nuboso o despejado en general, con algunos intervalos nubosos a primeras horas, de nubes bajas en el norte e interior y de altas en el resto. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios. Viento del norte-noreste flojo a moderado, más intenso en vertientes noroeste y sureste, con brisas en costas noreste y suroeste. En cumbres, viento del oeste moderado, más intenso durante la primera mitad del día. Para la capital grancanaria se fija un rango de temperaturas que irá entre los 19 y los 26 grados.

En Santa Cruz de Tenerife

Poco nuboso o despejado en general, con algunos intervalos nubosos en zonas bajas, especialmente a primeras horas en el norte se prevé también para Tenerife. Temperaturas mínimas en ligero descenso, más acusado en medianías del norte. Máximas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento de componente norte flojo, más intenso en la costa este a partir de mediodía. Brisas en costas. En cumbres centrales, viento de componente oeste fuerte a muy fuerte, con rachas que superarán localmente los 90 km/h, algo menos probables a últimas horas. En Santa Cruz, los termómetros se moverán entre los 19 y los 24 grados.

Para La Gomera se prevé un día poco nuboso o despejado en general, con algunos intervalos nubosos en el norte a primeras horas y al sur por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte flojo, más intenso en las costas oeste y este durante las horas centrales. Brisas en costas y viento del oeste moderado en cumbres. La capital estará también entre 19 y 24 grados.

La Palma vivirá una jornada similiar a la de La Gomera, con la diferencia de que en sus cumbres se podrá registrar algún intervalo de viento fuerte. En Santa Cruz de La Palma, los termómetros oscilarán entre los 19 y los 22 grados.

También El Hierro vivirá una situación similar a la de La Gomera. La gran diferencia aquí está en las temperaturas: para Valverde se prevén registros entre 14 y 19 grados.