Imagen del sureste de Gran Canaria. / Arcadio Suárez

Nubes y claros y viento de flojo a moderado

La temperatura registrará pocos cambios este lunes

EFE Las Palmas de Gran Canaria

Nubes y claros se alternarán en los cielos de Canarias este lunes, cuando se esperan vientos flojos a moderados y temperaturas con pocos cambios, según la Agencia Estatal de Meteorología.

En Santa Cruz de Tenerife la máxima llegará a 22 grados y en Las Palmas de Gran Canaria a 21 y la mínima será de 16 grados en ambas capitales, de acuerdo a su pronóstico, que señala que el viento se prevé de norte o nordeste y flojo a moderado, aunque algo más intenso en determinadas áreas costeras y del interior, sobre todo durante la tarde.

También se esperan vientos de norte o nordeste en las aguas de Canarias, donde su fuerza oscilará entre 3 y 5 y habrá marejada con áreas de fuerte marejada, así como mar de fondo del noroeste, de 3 a 4 metros primero pero disminuyendo luego a 2 a 3.

La predicción del tiempo para el lunes, por islas, es la siguiente:

Lanzarote

Nuboso tendiendo a intervalos nubosos durante la mañana con presencia de nubes altas a partir de mediodía. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte de flojo a moderado, algo más intenso en zonas de interior.

Fuerteventura

Predominio de los intervalos nubosos con la presencia de nubes altas a partir de mediodía. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligero descenso de las mínimas y ligero ascenso de las máximas en la vertiente oeste y zonas de interior. Viento de componente norte de flojo a moderado, algo más intenso durante la tarde.

Gran Canaria

En el norte, cielo nuboso tendiendo a intervalos nubosos durante la mañana, disminuyendo a poco nuboso por la tarde con presencia de nubosidad alta. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado acompañado de nubosidad alta. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste de flojo a moderado, algo más intenso en las vertientes sureste y noroeste. Brisas en costas del suroeste. En cumbres, viento flojo de componente norte.

Tenerife

En el norte, predominio de cielos nubosos, tendiendo a intervalos nubosos por la mañana. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado salvo probable nubosidad de evolución en zonas de interior y sur de la isla. Nubosidad alta a partir de mediodía. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte de flojo a moderado, algo más intenso por la tarde en los extremos noroeste y nordeste, así como en la vertiente sureste. En cumbres, componente oeste moderado. Brisas en costas del suroeste.

La Gomera

En el norte, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado durante la mañana, y presencia de nubosidad alta desde mediodía. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligero ascenso de las máximas en zonas de interior. Viento del noreste de flojo a moderado, algo más intenso en las vertientes este y noroeste por la tarde. Brisas en costas del sur.

La Palma

Predominio de los intervalos nubosos con presencia de nubosidad alta. Temperaturas con pocos cambios, salvo algún ligero descenso en las mínimas. Viento del noreste en general flojo. En cumbres, viento de componente oeste moderado. Predominio de las brisas en costas.

El Hierro

Intervalos nubosos con presencia de nubosidad de tipo alto. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte de flojo a moderado, algo más intenso en la vertiente sureste y extremo oeste. Predominio de las brisas en costas.