Arcadio Suárez

Este miércoles, nubes al norte y cielos despejados en el resto de zonas de Canarias

EFE

Los cielos nubosos predominarán este miércoles al norte de las islas, mientras que en el resto de zonas estarán despejados, en una jornada con temperaturas sin cambios y vientos del nordeste con intervalos fuertes.

En el mar habrá noreste 4 o 5 arreciando a 6 en costa noroeste y mar adentro en costa sureste. Marejada aumentando a fuerte marejada en costas noroeste y sureste. En costa oeste, variable 1 a 3, rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

Lanzarote

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos al norte. Por la tarde tenderá a poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en litorales sudeste y noroeste, así como en La Graciosa.

Temperaturas de mínimas y máximas previstas (°C): Arrecife 14-22

Fuerteventura

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos al norte. Por la tarde tenderá a poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en litorales oeste y este, y en zonas de interior.

Temperaturas de mínimas y máximas previstas (°C): Puerto del Rosario 17--22

Gran Canaria

En el norte y nordeste, predominio de los cielos nubosos o cubiertos. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado a fuerte que tenderá a disminuir ligeramente a lo largo del día. Probabilidad de rachas ocasionales muy fuertes a primeras horas en cumbres y vertientes noroeste y sudeste, y de forma más aislada en la cuenca de Tejeda. No se descarta que se den rachas localmente muy fuertes el resto del día, pero serán más localizadas y menos frecuentes. Brisas en costas suroeste.

Temperaturas de mínimas y máximas previstas (°C): Las Palmas de Gran Canaria 16 -20

Tenerife

En el norte y nordeste, predominio de los cielos nubosos o cubiertos. En el resto de vertientes, poco nuboso con algunos intervalos de evolución al oeste por la tarde. Despejado en cumbres centrales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado a fuerte que tenderá a disminuir ligeramente a lo largo del día. Probabilidad de rachas ocasionales muy fuertes a primeras horas en la vertiente noroeste, en la Dorsal y medianías altas del valle de Güimar. No se descarta que se den rachas localmente muy fuertes en estas zonas el resto del día, así como en el litoral sudeste, pero serán más localizadas y menos frecuentes. Brisas en costa suroeste.

Temperaturas de mínimas y máximas previstas (°C): Santa Cruz de Tenerife 17 -21

La Gomera

En el norte, predominio de los cielos nubosos o cubiertos. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado a fuerte que tenderá a disminuir ligeramente a lo largo del día. Probabilidad de rachas ocasionales muy fuertes a primeras horas en cumbres y vertientes noroeste y este, sin descartarlas el resto del día. Brisas en costas suroeste.

Temperaturas de mínimas y máximas previstas (°C): San Sebastián de La Gomera 17- 21

La Palma

En el norte y este, predominio de los cielos nubosos o cubiertos. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte. No se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte a primeras horas en extremos sudeste y noroeste, así como en la zona de El Paso. Brisas en costas oeste.

Temperaturas de mínimas y máximas previstas (°C): Santa Cruz de La Palma 17 -21

El Hierro

En el norte y nordeste, predominio de los cielos nubosos o cubiertos. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado a fuerte que tenderá a disminuir ligeramente a lo largo del día. Probabilidad de rachas ocasionales muy fuertes a primeras horas en cumbres y vertientes noroeste y sudeste, sin descartarlas el resto del día. Brisas en costas suroeste.

Temperaturas de mínimas y máximas previstas (°C): Valverde 10- 14