arcadio suárez

Este martes, lluvias débiles de madrugada y posible calima por la tarde

Las lluvias débiles a moderadas de madrugada y la aparición de calima por la tarde predominarán este martes en Canarias, donde los vientos soplarán del sudeste moderados, con rachas muy fuertes en la costa oeste de las islas, según la Aemet.

EFE Las Palmas de Gran Canaria

En el mar habrá sureste 5 o 6, localmente 7 al principio en costa suroeste. Fuerte marejada. En costa noroeste, variable 2 o 3 y marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 o 2 metros. Aguaceros y tormentas.

Lanzarote

Intervalos de nubes medias que podrían estar acompañados de lluvia débil y dispersa durante la madrugada. No se descarta la presencia de calima. Temperaturas con pocos cambios. Viento del sudeste moderado, más intenso en la costa oeste donde se podrán dar rachas ocasionales de muy fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 13 20

Fuerteventura

Por la mañana, intervalos de nubes medias que podrían estar acompañados de lluvia débil y dispersa durante la madrugada. Por la tarde, cielos despejados sin descartar la presencia de calima. Temperaturas con pocos cambios. Viento del sudeste moderado, más intenso en la costa oeste donde se podrán dar rachas ocasionales de muy fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 13 19

Gran Canaria

De madrugada y a primeras horas, intervalos de nubes medias con poca probabilidad de lluvia débil y dispersa en el interior. Por la mañana y el resto del día, cielos despejados sin descartar la presencia de calima. Temperaturas máximas en ligero ascenso en zonas altas orientadas al oeste, el resto, con pocos cambios. Viendo del sudeste moderado, en cumbres, predominio de la componente sur y ligeramente más intenso.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 16 21

Tenerife

De madrugada y a primeras horas, intervalos de nubes medias con poca probabilidad de lluvia débil y dispersa. Por la mañana y el resto del día, cielos despejados sin descartar la presencia de calima. Temperaturas máximas en ligero ascenso en zonas altas, el resto, con pocos cambios. Viendo del sudeste moderado, en cumbres, predominio de la componente sur y ligeramente más intenso. En la zona norte de Anaga, probabilidad de rachas ocasionales de viento muy fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 17 21

La Gomera

Intervalos nubosos por la mañana tendiendo a despejado por la tarde, sin descartar la presencia de calima. Probabilidad de lluvia débil y dispersa durante la madrugada. Temperaturas con pocos cambios. Viendo del sudeste moderado, en cumbres, predominio de la componente sur y ligeramente más intenso.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera 17 20

La Palma

Intervalos nubosos acompañados de probabilidad de lluvia que podría alcanzar intensidad moderada en el sur a primeras horas. No se descarta la presencia de calima. Temperaturas sin cambios. Viento del sur moderado, ligeramente más intenso en cumbres.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma 16 21

El Hierro

Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso hacia el final de la tarde. Probabilidad de lluvia débil durante la madrugada. No se descarta la presencia de calima. Temperaturas sin cambios. Viento del sudeste moderado, en cumbres, predominio de la componente sur y ligeramente más intenso.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 13 16