Llegada de 41 inmigrantes al muelle de La Cebolla, en Arrecife. / EFE

Marruecos detiene a 136 personas que pretendían emigrar a Canarias

Las fuerzas de seguridad del país abortaron entre enero y agosto de este año un total de 42.071 tentativas de emigración irregular hacia España

EFE Rabat

Las autoridades marroquíes detuvieron en los últimos días a 136 personas que pretendían emigrar desde la provincia de El Aaiún, en el Sahara Occidental, hacia las islas Canarias, al abortar varias salidas de embarcaciones rumbo al archipiélago español.

El pasado sábado, informa ESTE MARTES la agencia oficial MAP citando fuentes locales, las autoridades marroquíes arrestaron a 52 personas, nueve de ellas mujeres, cuando estaban en una patera a 28 kilómetros del puerto de El Aaiún.

Otros dos grupos de emigrantes compuestos por 56 personas a punto de zarpar fueron detenidos al día siguiente en la misma localidad saharaui.

El domingo los servicios de seguridad abortaron otros dos intentos de emigración ilegal en el municipio de Foum El Oued, que llevaron a la detención de 28 personas más.

Según las últimas estadísticas del Ministerio marroquí del Interior, las fuerzas de seguridad del país abortaron entre enero y agosto de este año un total de 42.071 tentativas de emigración irregular hacia España.