Las temperaturas subirán hoy y mañana en el archipiélago y descenderán ee martes. / Juan Carlos Alonso

Alerta por temperaturas máximas de hasta 37 grados en Gran Canaria y Fuerteventura

El aire relativamente fresco llegará el martes provocando un descenso del termómetro. Por su corta duración el episodio no llega a ola de calor

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta por temperaturas máximas en Gran Canaria y Fuerteventura, donde hoy domingo se esperan temperaturas de hasta 37 grados centígrados.

La alerta responde a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, que hoy espera un aumento de las temperaturas máximas, con umbrales posibles de 37 grados que afectarán especialmente a las medianías del sureste, sur y oeste de Gran Canaria, y a las zonas del interior de la mitad sur de Fuerteventura.

Mañana lunes en Canarias se alcanzarán los 35 grados de forma bastante generalizada y puntualmente los 37, principalmente en el centro y sur de Gran Canaria y Fuerteventura.

Para el martes 13 se prevé que el aire relativamente fresco afecte a todo el país, provocando un descenso de las temperaturas principalmente en el área Mediterránea y Canarias. Las temperaturas estarán próximas a los valores propios de estas fechas y, por consiguiente, este día finalizará el episodio de temperaturas altas que, por su corta duración, no se considera una ola de calor.