Vista del casco de Agüimes cubierto de calima durante la mañana de hoy. / Arcadio Suárez

Este lunes aumentan las temperaturas en las islas y se mantiene la calima

La semana comenzará en Canarias con cielos mayormente despejados

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La semana comenzará en Canarias igual que terminó. Los cielos despejados, una ligera calima, las temperaturas en ascenso en zonas de interior y los vientos del nordeste, de moderados a fuertes, predominarán este lunes en Canarias, según la AEMET.

En el mar habrá vientos de componente noreste de fuerza 5 o 6, localmente 7 en costas sureste y noroeste. Fuerte marejada o gruesa. En costa oeste, variable 2 a 4 y marejadilla. Mar de fondo del norte o noroeste con olas de 1 a 2 metros, ocasionalmente 2 a 3 metros.

En Gran Canaria los cielos estarán poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas a primeras y últimas horas del día, e intervalos de nubes matinales en el norte. Es probable que persista la calima y las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios o un ligero ascenso. También las máximas registrarán un ligero o moderado ascenso, que será más acusado en medianías y zonas de interior de la mitad norte. El viento del nordeste soplará de moderado a fuerte, más intenso en las vertientes noroeste y sudeste, con brisas en la costa sudoeste.

En Tenerife también predominarán los cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas. En el norte, también se producirán intervalos de nubes matinales, más abundante en el nordeste. Probabilidad de presencia de calima ligera. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso, máximas en ligero a moderado ascenso, que será más acusado en medianías del noreste. El viento soplará del noreste de moderado a fuerte, más intenso en el extremo noroeste y en la vertiente sudeste. Brisas en la costa sudoeste.

En Lanzarote el cielo estará poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas al final del día. Probabilidad de presencia de calima ligera. Las temperaturas experimentarán pocos cambios. Habrá viento del nordeste moderado, menos intenso en la segunda mitad del día.

En Fuerteventura los cielos estarán poco nubosos o despejados en general, con intervalos de nubes altas por la tarde. Probabilidad de presencia de calima ligera. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en ligero ascenso, más acusado en zonas de interior. Viento del nordeste moderado, con intervalos ocasionales de fuerte y muy fuerte en la costa oeste durante la primera mitad del día.

En La Gomera aparecerán intervalos nubosos en el norte, con amplios claros durante las horas centrales. En el resto poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Probabilidad de presencia de calima ligera. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del noreste de moderado a fuerte, más intenso en la vertiente noroeste. Brisas en la costa sur.

En La Palma los cielos presentarán intervalos nubosos en el norte y este, con amplios claros durante las horas centrales. En el resto poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Probabilidad de presencia de calima ligera. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en zonas de interior. Viento de nordeste de moderado a fuerte, con intervalos ocasionales de muy fuerte durante la primera mitad del día en los extremos noroeste y sudeste, y la zona de El Paso.

Mientras que El Hierro también tendrá intervalos nubosos en el norte con amplios claros durante las horas centrales. En el resto poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Probabilidad de presencia de calima ligera. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste de moderado a fuerte, con intervalos ocasionales de muy fuerte en los extremos noroeste y sur, durante la primera mitad del día.