efe

Localizan dos nuevas pateras, una en Fuerteventura y otra en Gran Canaria

Una patera que ha sido detectada por la Guardia Civil a 68,5 kilómetros al sur de Morro Jable, en Fuerteventura, mientras que en Gran Canaria ha sido avistada otra barquilla a unos 20 metros de la costa de Arguineguín

EFE Las Palmas de Gran Canaria

La Guardamar Polimnia ha salido la tarde de este miércoles al rescate de una patera que ha sido detectada por la Guardia Civil a 68,5 kilómetros al sur de Morro Jable, en Fuerteventura, mientras que en Gran Canaria ha sido avistada otra barquilla a unos 20 metros de la costa de Arguineguín.

En la jornada de este jueves, la Salvamar Mízar ha rescatado otra patera esta mañana, también al sur de Fuerteventura, con 40 inmigrantes a bordo, entre ellos siete mujeres. Todos son de origen subsahariano, salvo dos que proceden de Bangladesh.

Horas antes Salvamento Marítimo había localizado y trasladado al muelle de Arguineguín, en Gran Canaria, a otros 31 inmigrantes magrebíes que fueron auxiliados cuando navegaban al sur de Gran Canaria.

Fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno canario, han indicado a Efe que la patera que se encuentra en la costa grancanaria ha sido avistada por una personal que ha dado la alerta y que, de momento, no disponen datos sobre sus ocupantes.

En cuanto a la detectada al sur de Fuerteventura, fuentes de Salvamento Marítimo han informado a Efe que el avión Sasemar 102 ha localizado esta cuarta barquilla sobre las 16,20 horas.

Las fuentes han añadido que la patera estaba parada y se ha desviado al buque Kribi para escoltarla hasta la llegada de la Guardamar Poliminia, con el fin de proceder al rescate de sus ocupantes, cuyo número aún se desconoce.