Estampa que nos deja el amanecer desde Gran Canaria. / ARCADIO SUÁREZ

El frío parece no querer irse de Canarias

Desde este miércoles se activa el aviso amarillo por fenómenos costeros en en el sur de Tenerife, La Gomera y la isla de La Palma

CANARIAS7/EFE Las Palmas de Gran Canaria

El frío y el viento vinieron para quedarse en Canarias. Desde este miércoles, la Aemet activa el nivel amarillo en el sur de Tenerife, La Gomera y la isla de La Palma por fenómenos costeros. En el norte de las islas de mayor relieve, habrá intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles dispersas en medianías durante la primera mitad del día.

En el resto de zonas, predominarán los cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Las temperaturas este jueves, se mantendrán estables en todas las islas.

El viento soplará del nordeste de moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en las vertientes noroeste y sudeste de las islas de mayor relieve, así como en cumbres expuestas, en especial en la isla de La Palma y vertiente noroeste de La Gomera.

El tiempo por islas este jueves

Lanzarote

Predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de moderado a fuerte.

Arrecife: 14º - 19º

Fuerteventura

Predominio de cielos poco nubosos con intervalos matinales en el este. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de moderado a fuerte.

Puerto del Rosario: 17º - 20º

Gran Canaria

En el norte, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles dispersas en medianías durante la primera mitad del día. En el resto de zonas, predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios.

Viento del nordeste de moderado a fuerte, con probables rachas que superen los 70 - 75 km/h en cumbres y vertientes sudeste y noroeste, amainando ligeramente al final del día.

Las Palmas de Gran Canaria: 17º - 20º

Tenerife

Intervalos de nubes altas en general y de bajas en el noreste, donde no se descartan lluvias débiles dispersas durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios, previéndose heladas débiles en cumbres centrales.

Viento del nordeste, más intenso en la vertiente sudeste, extremo noroeste y fachada oeste del área metropolitana, donde serán probables las rachas que superen los 70 - 75 km/h, especialmente durante las horas centrales. En cumbres centrales, viento flojo del nordeste. Brisas en la costa oeste.

Santa Cruz de Tenerife: 17º - 21º

La Gomera

En el norte, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles dispersas en medianías durante la primera mitad del día. En el resto de zonas, predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas.

Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso en la vertiente noroeste con rachas ocasionales muy fuertes.

San Sebastián de la Gomera: 17º - 21º

La Palma

En el norte y este, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles dispersas en medianías durante la primera mitad del día. En el resto de zonas, predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas.

Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste a este de moderado a fuerte. Se esperan rachas que podrán superar los 70 - 75 km/h en las vertientes sudeste y noroeste, así como en El Paso.

Santa Cruz de la Palma: 17º - 20º

El Hierro

Intervalos de nubes altas en general y de bajas en el norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento de nordeste a este de moderado a fuerte, con rachas ocasionalmente muy fuertes en los extremos noroeste y sudeste.

Valverde: 12º - 15º