El cielo grancanario amenaza chubascos en esta imagen de archivo. / juan carlos alonso

Lluvias débiles este fin de semana en Canarias

Las temperaturas, por el contrario, se mantendrán estables

Dánae Pérez
DÁNAE PÉREZ Las Palmas de Gran Canaria

A Canarias le espera un fin de semana pasado por agua. Eso sí, la Agencia Estatal de Meteorología especifica en su predicción más actual que se trata de lluvia débil, que no afectará a la totalidad del archipiélago.

Ya este viernes, se anuncian precipitaciones de baja intensidad en Lanzarote, Fuerteventura y la zona norte del resto de islas. En otras zonas del archipiélago, imperarán los cielos poco nubosos o con intervalos nubosos, especialmente durante la tarde.

Las temperaturas, por el contrario, no experimentarán grandes cambios.

El viento, por su parte, soplará del norte en las islas orientales con intensidad moderada y girará al nordeste en las occidentales. Se prevén, a su vez, intervalos de intensidad fuerte en zonas expuestas al alisio durante la segunda mitad del día, así como brisas en costas del suroeste.

El tiempo este sábado y domingo

Los cielos seguirán amenazando con lluvias débiles a las islas de Lanzarote y Fuerteventura y a la zona norte del resto del archipiélago este sábado y domingo. En el resto de zonas, los cielos lucirán azules, aunque no se descarta algún que otro intervalo nuboso.

Las temperaturas continuarán estables, mientras que el viento soplará del norte en la parte oriental del archipiélago con intensidad moderada y del nordeste en las occidentales, con intervalos de fuerte en las zonas expuestas al alisio. Las brisas seguirán presentes en costas del suroeste.

Temperaturas agradables ayer en la playa de Las Canteras. / arcadio suárez

Lo cierto es que la probabilidad de lluvia en Las Palmas de Gran Canaria es alta en algunas franjas horarias del sábado: del 85% de 00.00 a 06.00 horas ; y del 80% de 18.00 a 00.00 horas. El domingo la probabilidad se mantiene en un 80%, de acuerdo con la Aemet. La capital grancanaria contará, sin embargo, con temperaturas bastante agradables que oscilarán entre los 19 y 24 grados.

Al mismo tiempo, en Puerto del Rosario la probabilidad de que llueva es más alta que en Arrecife, especialmente durante la primera mitad del domingo (70%). Las temperaturas en la capital majorera se mantendrán entre los 20 y 25 grados.

En Arrecife es más probable que llueva durante la segunda mitad del domingo (50%) y contará con las temperaturas máximas más altas de la provincia oriental, entre 26 y 27 grados. Las mínimas marcarán los 19 grados.

Más lluvia débil la semana que viene

Se espera que la lluvia débil acompañe al archipiélago, también, durante el inicio de la próxima semana. Pese a ello, la temperatura se mantendrá, en términos generales, estable, pudiendo sufrir un ligero descenso.