Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 14 de julio
Un hombre combate el calor en Las Canteras. Arcadio Suárez
Los termómetros podrán superar los 34 grados este fin de semana en Canarias
Vuelve el calor

Los termómetros podrán superar los 34 grados este fin de semana en Canarias

La Aemet avisa de un episodio de temperaturas «excepcionalmente altas» para esta época del año | El incremento será especialmente notable a partir de este viernes

CANARIAS7/ Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 25 de septiembre 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El cambio de armario se hace de rogar, pese a la llegada del otoño el pasado sábado 23 de septiembre. Y es que el calor volverá a apretar en todo el territorio nacional. El responsable, según adelanta la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), es un anticiclón estacionario.

Este fenómeno, de acuerdo con la Aemet, propicia un tiempo estable en todo el país. Si bien, «la fuerte insolación y la subsidencia (movimiento descendiente) asociadas a las condiciones de gran estabilidad provocan un aumento generalizado de las temperaturas, con valores que están siendo superiores a los normales en estas fechas del año», detalla la Agencia en un comunicado.

Noticia relacionada

Así, las temperaturas tenderán a subir los próximos días, aunque el incremento será más notable a partir del viernes 29 de septiembre.

Para entonces, se espera que una pequeña baja en altura, procedente de latitudes tropicales, se desplace al oeste de Canarias y a la península, favoreciendo la entrada de una masa de aire cálido y seco de origen sahariano, con la probable presencia de calima.

Desde la Aemet apuntan que «es muy probable que la fase álgida de este episodio tenga lugar entre el viernes 29 (de septiembre) y, al menos, el lunes 2 (de octubre)». En lo que respecta a Canarias, se podrán superar los 34 grados en las islas orientales entre el sábado 30 de septiembre y el lunes 2 de octubre.

También advierten de que las temperaturas mínimas serán «anormalmente altas», de entre 22 y 24 grados en el archipiélago canario e, incluso, superior a los 24 grados en el sur de Gran Canaria.

Se espera que a partir del martes 3 se produzca un refrescamiento térmico comenzando por el noroeste y valle del Ebro.

El tiempo este jueves

Los intervalos nubosos predominarán este jueves en Canarias, donde podrán producirse lloviznas en las islas occidentales, según la Aemet.En el mar habrá noreste 5 con mar de fondo del noroeste de 1 o 2 metros.

En el mar habrá noreste 4 o 5 y principalmente marejada. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros, aumentando temporalmente a 2 a 3 metros.

La previsión por islas

Lanzarote

En el norte y oeste, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos de madrugada y al final del día. En el resto, intervalos de nubes tendiendo a cielos poco nubosos durante las horas centrales del día. Intervalos de nubes altas a partir de la tarde en toda la isla. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado del nordeste amainando a últimas horas de la jornada.

Arrecife: 21º - 30º

Fuerteventura

En el norte, poco nuboso con intervalos nubosos a primeras y últimas horas de la jornada. En el resto, poco nuboso. Intervalos de nubes altas durante la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado del nordeste amainando a últimas horas del día.

Puerto del Rosario: 22º - 28º

Gran Canaria

Intervalos nubosos a primeras y últimas horas de la jornada en el norte, así como en medianías orientadas al sur durante la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso. Intervalos de nubes altas durante la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado del nordeste con régimen de brisas; vientos más intensos en las vertientes noroeste y sudeste, y con brisas en la costa suroeste.

Las Palmas de Gran Canaria: 23º - 28º

Tenerife

Intervalos nubosos a primeras y últimas horas de la jornada en el norte, así como en medianías orientadas al sur durante la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso. Intervalos de nubes altas durante la noche. Temperaturas con cambios ligeros. Viento moderado del nordeste con régimen de brisas; vientos más intensos en la vertiente sudeste y el extremo noroeste, y brisas en la costa sudoeste.

Santa Cruz de Tenerife: 25º - 29º

La Gomera

Intervalos nubosos en el norte con baja probabilidad de lloviznas dispersas y ocasionales. En el resto, poco nuboso. Nubosidad alta de madrugada. Temperaturas máximas en ascenso y mínimas con pocos cambios. Viento moderado del nordeste con régimen de brisas; vientos más intensos en las vertientes este y noroeste, y brisas en la costa sudoeste.

San Sebastián de La Gomera: 26º - 30º

La Palma

Intervalos nubosos en el norte y este, siendo más compactos durante la madrugada, donde no se descartan lloviznas dispersas y ocasionales. En medianías orientadas al este, intervalos nubosos durante la tarde. En el resto, poco nuboso. Nubosidad alta de madrugada. Temperaturas con cambios ligeros. Viento moderado del nordeste con régimen de brisas; vientos más intensos en las vertientes este y noroeste, y brisas en la costa sudoeste.

Santa Cruz de La Palma: 23º - 27º

El Hierro

Intervalos nubosos en el norte donde no se descartan lloviznas dispersas y ocasionales. En el resto, poco nuboso. Nubosidad alta de madrugada. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado del nordeste con régimen de brisas; vientos más intensos en las vertientes este y noroeste, y brisas en la costa sudoeste.

Valverde: 18º - 22º

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios