Borrar

Lluvia y mucho frío toda esta semana

R. R. / Santa Cruz de Tenerife

Martes, 30 de enero 2018, 12:50

La inestabilidad atmosférica que estos días reina en Canarias, causada por la borrasca que acompaña al descolgamiento de la depresión aislada en altura (DANA), se mantendrá al menos hasta el sábado, según avanzó este lunes el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Canarias, Jesús Agüera. Seguirá haciendo frío -los termómetros han caído varios grados- y seguirá lloviendo localmente con fuerza. Todavía hoy se mantiene la previsión de nieve en las cumbres de Gran Canaria, La Palma y Tenerife.

La Aemet mantiene los para este martes los avisos amarillos por tormentas para Lanzarote y Fuerteventura y por nieve para las cumbres de Gran Canaria, Tenerife y La Palma, aunque ya sitúa la cota en torno a los 1.800 metros y los a los 1.500-1700 en donde estaba este lunes.

Vídeo.

El riesgo de tormentas se mantendrá los próximos días, pero según avance la semana, indico Agüera, serán menos probables situaciones como las registradas ayer de lluvia y granizo con aparato eléctrico y que este martes se mantienen. El Gobierno también mantiene la alerta por tormentas. Continuará lloviendo, eso sí, en prácticamente toda Canarias hasta pasado el fin de semana y las temperaturas seguirán siendo muy invernales.

Estampa de la nevada este martes

Vídeo.

Sigues a R. R. / Santa Cruz de Tenerife. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Lluvia y mucho frío toda esta semana

Lluvia y mucho frío toda esta semana