Imagen del Teide en el observatorio de Izaña. / @IGNSpain

Lluvia y nieve este jueves antes del regreso de la calima en Canarias

Las precipitaciones en cumbres por encima de los 2000 metros serán en forma de nieve

CANARIAS7 / EFE Las Palmas de Gran Canaria

Con las cumbres de La Palma y Tenerife nevadas, se espera la posibilidad de que también caiga nieve en las próximas horas en la de Gran Canaria. Según la previsión de la según la previsión de la Agencia Estatal de Meterología (Aemet), la precipitaciones por encima de los 2.000 metros serán en forma de nieve durante la jornada de este jueves.

En la últimas horas la DANA que pasa por las islas está dejando precipitaciones débiles que podrían ser localmente moderadas en las vertientes orientadas al norte. En zonas orientadas al sur, precipitaciones poco probables.

Además, Canarias espera este jueves cielos nubosos y temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en todas las islas excepto Fuerteventura y Lanzarote, donde podría darse una calima ligera.

En el mar, viento de componente norte o noreste de fuerza 4 o 5, localmente 6, amainando de madrugada. Fuerte marejada o marejada, mar de fondo del norte de en torno a 1 o 2 metros y aguaceros acasionales, principalmente en el norte.

La predicción por islas para este jueves es la siguiente:

Lanzarote

Poco nuboso con intervalos de nubes altas tendiendo a despejado hacia el final del día, cuando, con poca probabilidad, podría darse una entrada de calima ligera. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de componente este flojo.

Temperaturas mínimas y máximas (°C):

Arrecife 13 19

Fuerteventura

Por la mañana, poco nuboso con intervalos de nubes altas, acompañado de poca probabilidad de precipitación débil y dispersa. Tendiendo a despejado hacia el final del día, cuando, con poca probabilidad, podría darse una entrada de calima ligera. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de componente este flojo.

Temperaturas mínimas y máximas (°C):

Puerto del Rosario 14 19

Gran Canaria

En general, cielos nubosos acompañados de probabilidad de precipitación, más probable durante la primera mitad del día y en la vertiente norte, donde podría ser localmente persistente. No se descarta que en los puntos más altos de la isla en algún momento caiga en forma de nieve. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de nordeste débil a moderado que tenderá a disminuir al final del día.

Temperaturas mínimas y máximas (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 15 19

Tenerife

Predominio de cielos nubosos con probabilidad de precipitación, que en la vertiente norte podría ser localmente persistente. Por encima de los 2000 metros será en forma de nieve. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de nordeste que tenderá a disminuir al final del día. En cumbres, viento moderado de componente norte durante la madrugada, disminuyendo por la mañana a viento flojo. Brisas en costas del norte y suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas (°C):

Santa Cruz de Tenerife 14 19

La Gomera

En el norte, nuboso acompañado de probabilidad de precipitación débil y ocasional. Intervalos nubosos en el resto. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de nordeste que tenderá a disminuir al final del día. Predominio de las brisas en costas del norte y sur.

Tempera turas mínimas y máximas (°C):

San Sebastián de la Gomera 15 19

La Palma

Predominio de cielos nubosos con probables precipitaciones débiles a moderadas, más probables en el norte y este, donde podrían ser localmente persistentes. Por encima de los 2000 metros serán en forma de nieve. En la vertiente suroeste se podrían abrir algunos claros al final de la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de nordeste que tenderá a disminuir al final del día. Brisas en costas del norte y suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas (°C):

Santa Cruz de la Palma 14 18

El Hierro

En el norte, nuboso acompañado de probabilidad de precipitación débil y ocasional. Intervalos nubosos en el resto. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de nordeste que tenderá a disminuir al final del día. Predominio de las brisas en costas del suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas (°C):

Valverde 11 15