Urgente Tragedia en Los Gigantes: cuatro fallecidos, un desaparecido y varios heridos por el fuerte oleaje
Este 25 de diciembre en la playa de Las Canteras. Arcadio Suárez

El tiempo en Nochevieja

Canarias dice adiós al 2023 con algo de lluvia y calima

Se espera que el tiempo continúe «tranquilo» en la última semana del año y en la primera de 2024 | Las temperaturas se mantendrán estables, salvo ligeros ascensos el jueves y descensos entre el sábado y el domingo

Dánae Pérez

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 26 de diciembre 2023, 12:49

El año 2023 llega a su fin, al mismo tiempo que el 2024 asoma las orejas como un lienzo en blanco listo para ser emborronado. Queda menos de una semana para disfrutar del último día del año y todo apunta a que el tiempo acompañará la festiva despedida.

Publicidad

«El tiempo va a estar muy tranquilo», así lo ha resumido Víctor Quintero, portavoz accidental de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Canarias. Eso sí, se espera la entrada de calima en las islas orientales y algo de lluvia, aunque débil, en la zona norte de las occidentales.

Quintero aclara que la probabilidad de precipitaciones es, a día de hoy, baja. Si bien, no se descarta que llueva en la zona norte de la parte occidental del archipiélago a partir del 31 de diciembre. «La probabilidad irá aumentando débilmente a partir del 3 de enero, sin llegar a ser intensa», matiza al respecto.

Las temperaturas, además, se mantendrán estables a lo largo de la presente semana y a comienzos del nuevo año, con cielos generalmente despejados. Pese a ello, los termómetros pueden registrar un ligero ascenso el jueves y un leve descenso entre el sábado y el domingo.

Cabe destacar que la Navidad está dejando temperaturas amables en el archipiélago. Tanto es así que esta semana rondan entre los 15 y 25 grados en Las Palmas de Gran Canaria; entre los 14 y 23 en Arrecife; y entre los 15 y 24 en Puerto del Rosario.

Publicidad

Por su parte, el viento flojo cambiará la dirección hacia el este, lo que propiciará la entrada de calima al archipiélago, especialmente a las islas orientales, aunque en concentraciones «pequeñas». Se espera que el polvo en suspensión disminuya a partir de este miércoles y que vuelva a ganar presencia a partir del sábado 30 de diciembre.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad