Así lucía el cielo en el sur de Gran Canaria este miércoles. / Arcadio Suárez

Llegan las nubes pero no el frío

La predicción para este jueves mantiene pocos cambios en las temperaturas registradas en el archipiélago

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La entrada del invierno se resiste en Canarias, que apenas ha recibido temporada de lluvias en los últimos meses. Sí se ha notado una ligera bajada de temperaturas, aunque la media continúa por encima de lo habitual para esta época del año.

De cara este jueves, se esperan algunos intervalos nubosos, especialmente de nubes altas y medias, tendiendo por la tarde a estar despejado, así como temperaturas con pocos cambios, aunque con algunos ligeros descensos, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el mar se esperan vientos de componente este, norte o noreste de fuerza 3 o 4, localmente 5 en costas sureste y noreoste, así como marejada o marejadilla y mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros, aumentando durante la noche a 2 a 3 metros.

Lanzarote

Intervalos de nubes medias y altas, tendiendo por la tarde a despejado. Podrían estar acompañados de intervalos de nubes bajas a primeras y últimas horas en el norte. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros descensos de las mínimas y ligeros ascensos de las máximas. Viento del nordeste a este de flojo a moderado.

Las temperaturas mínimas y máximas previstas oscilarán entre los 18 y 25 grados.

Fuerteventura

Intervalos de nubes medias y altas, tendiendo por la tarde a despejado. Podrían estar acompañados de intervalos de nubes bajas a primeras horas en el norte y al final del día en el este. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros descensos de las mínimas. Viento del nordeste a este de flojo a moderado.

Las temperaturas mínimas y máximas previstas oscilarán entre los 19 y 25 grados

Gran Canaria

Intervalos nubosos en el norte. En el resto, poco nuboso con intervalos ocasionales de nubes medias y altas. Temperaturas con pocos cambios, salvo un ligero ascenso de las máximas en zonas altas. Viento del nordeste de flojo a moderado, algo más intenso al final del día en la vertiente sudeste y en el extremo oeste. En cumbres disminuirá y girará a componente sur. Brisas en las costas norte y sur.

Las temperaturas mínimas y máximas previstas oscilarán entre los 21 y 24 grados

Tenerife

Intervalos nubosos en el norte y nordeste, con baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional. Durante las horas centrales en zonas de interior de las vertientes sur y oeste, nubosidad de evolución con probables lluvias débiles. En el resto, poco nuboso con intervalos ocasionales de nubes medias y altas. Temperaturas con pocos cambios en general, salvo por ligeros descensos en cumbres centrales. Viento del nordeste de flojo a moderado, más intenso puntualmente en la punta noroeste. Disminuirá en zonas altas. Brisas en las costas norte y oeste.

Las temperaturas mínimas y máximas previstas oscilarán entre los 21 y 25 grados

La Gomera

Intervalos nubosos en el norte, con baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional. En el resto, poco nuboso con intervalos ocasionales de nubes altas, aunque podría formarse nubosidad de evolución en horas centrales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de flojo a moderado, algo más intenso en las vertientes este y noroeste al final del día. Disminuirá en cumbres. Brisas en la costa sur.

Las temperaturas mínimas y máximas previstas oscilarán entre los 18 y 26 grados

La Palma

Intervalos nubosos en el norte y este, más compactos a partir de la tarde, cuando hay probabilidad de lluvias débiles y ocasionales. En el resto, intervalos ocasionales de nubes bajas y altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de flojo a moderado, más intenso en las vertientes sudeste y noroeste, especialmente en la segunda mitad del día. Disminuirá en cumbres. Brisas en las costas nordeste y oeste.

Las temperaturas mínimas y máximas previstas oscilarán entre los 20 y 24 grados

El Hierro

Intervalos de nubes bajas y altas, con baja probabilidad de alguna lluvia débil ocasional, principalmente en la vertiente norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de flojo a moderado, algo más intenso en los extremos sudeste y noroeste al final del día. Disminuirá en cumbres. Brisas en las costas norte y suroeste.

Las temperaturas mínimas y máximas previstas oscilarán entre los 14 y 18 grados