Llegan 129 migrantes a las costas de Lanzarote y Fuerteventura, 6 menores

El último grupo en llegar, 39 hombres magrebíes, 6 de ellos menores, ha recibido asistencia sanitaria tras ser localizado cuando caminaba por una calle del municipio de Haría.

EUROPA PRESS Las Palmas de Gran Canaria

Unos 129 inmigrantes han llegado en las últimas horas a las islas de Lanzarote y Fuerteventura, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

En concreto, Salvamento Marítimo rescató a última hora de este jueves una embarcación con 34 migrantes en aguas próximas a Lanzarote, por lo que fueron trasladados hasta el muelle de La Cebolla, en Arrecife.

Posteriormente, interceptaron otra patera con 56 personas a bordo que trasladaron hasta el puerto de Gran Tarajal, en Fuerteventura.

A estas dos se suma una tercera embarcación que ha llegado a primera hora de este viernes, por sus propios medios, a la costa de Haría, en la isla de Lanzarote, y en la que viajaban 39 migrantes, entre ellos seis menores, estando todos en buen estado en general.

Todos los inmigrantes que han llegado en las últimas horas a las islas de Lanzarote y Fuerteventura han sido asistidos por el dispositivo sanitario en el lugar, compuesto por personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y de Cruz Roja, no teniendo que realizar traslados a centros sanitarios.