Llega una neumática con 51 inmigrantes, 12 mujeres y un menor, a Lanzarote

Todos se encuentran en buen estado.

EUROPA PRESS Las Palmas de Gran Canaria

Una neumática ha arribado por sus propios medios a la Playa del Reducto, dentro del municipio de Arrecife (Lanzarote), con 51 migrantes en su interior, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), 112.

En concreto, la embarcación irregular llegó a la costa pasadas las 04.30 horas de este domingo y hasta el lugar acudieron los dispositivos sanitarios y de seguridad habituales en estos casos. Por su parte, el personal de Cruz Roja y del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistieron a estas 51 personas.

Todos los migrantes estaban en aparente buen estado de salud, por lo que no fue necesario ningún traslado a centros hospitalarios.

Tras recibir un aviso de la Policía Nacional a las 4:40 de la mañana, el 112 movilizó un dispositivo para atender a los migrantes, que fueron valorados por el Servicio de Urgencias Canario y la Cruz Roja.

Según el 112, todos presentaban buen estado de salud y ninguno ha precisado traslado a un centro hospitalario, por lo que han pasado a disposición policial.