Nubes este lunes sobre la capital grancanaria / Juan carlos alonso

Lluvias y olas de tres metros desde el miércoles en Canarias

Sobre todo a partir de este miércoles en el norte de las islas más montañosas

CARLOS S. BELTRÁN Las Palmas de Gran Canaria

En las próximas horas se formará una borrasca en el sur peninsular a partir de la tarde, que el miércoles se moverá hacia el oeste, situándose primero en el golfo de Cádiz y después entre la Península y Canarias.

Esta situación, junto a la posición de un potente anticiclón al norte de la Península, favorecerá la entrada de una masa de aire muy húmeda e inestable de componente este de procedencia mediterránea, que producirá precipitaciones abundantes en amplias zonas.

A Canarias las lluvias llegarán este miercoles siendo más intensas y persistentes en el norte de las islas más montañosas. Las temperaturas irán en ligero a moderado descenso. Habrá viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte.

Previsión para las 12.00 horas del miércoles

Barrerá el archipiélago de este a oeste, sobre todo con mayor afección en las centrales, extendiéndose al sur durante la tarde.

El jueves se esperan cielos nubosos con probables lluvias débiles en general, y con nubosidad de evolución en el interior de las islas de mayor relieve durante las horas centrales del día. Temperaturas en ligero descenso en general. Viento flojo a moderado del norte girando a oeste.