Las noticias imprescindibles de este lunes

Recopilamos las principales noticias que se han generado este 30 de abril. Claves a nivel regional, nacional e internacional para entender lo que ha sucedido en las últimas horas.

CANARIAS7 / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El juez reitera que la detención de Ramírez fue justificada

El instructor recuerda que el empresario decidió viajar cuando ya sabía que estaba citado para el 19 de abril. El Juzgado de Instrucción número 6 de Las Palmas de Gran Canaria ha desestimado el recurso de reforma interpuesto por el empresario Miguel Ángel Ramírez contra el auto del mismo órgano que el pasado 19 de abril ordenó su puesta en búsqueda y captura por no haber acudido a la citación para declarar como presunto autor de un delito contra la Seguridad Social.

López: «Una actividad sísmica dentro de la normalidad»

La directora del Observatorio Geofísico Central del Instituto Geográfico Nacional, Carmen López, señaló que, pese a este repunte sísmico entre Gran Canaria y Tenerife registrado en las últimas horas, la actividad sigue comportándose «dentro de unas pautas de plena normalidad».

La tribuna del Estadio Insular se licita en 3,4 millones

El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, encargó a la Sociedad Municipal de Gestión Urbanística (GEURSA), la licitación del proyecto de rehabilitación de la grada de tribuna del parque urbano del antiguo Estadio Insular, para ampliar la superficie del actual parque urbano y crear nuevos equipamientos y espacios que puedan ser utilizados por los ciudadanos, mediante una inversión de 3.484.965 euros.

El TSJC confirma la apertura de causa penal contra el juez Salvador Alba

La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por el magistrado de la Sección Sexta de la Audiencia de Las Palmas Salvador Alba contra el auto de la magistrada del propio TSJC Margarita Varona que el 22 de febrero acordó abrir un proceso penal formal contra el magistrado (transformar diligencias previas en procedimiento abreviado) como presunto autor de cuatro delitos: prevaricación judicial [dictar una resolución manifiestamente injusta a sabiendas] cohecho [soborno], falsedad y revelación de secretos.

El 75% de bonificación «dará impulso al turismo nacional»

El aumento del 50% al 75% de la bonificación de los precios de los billetes para los vuelos con la península «no solo beneficiará a los residentes en el archipiélago». Las agencias de viaje auguran una reacción en cadena que estimulará la recuperación del turismo nacional en el destino canario.