Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 7 de diciembre de 2025
Vista parcial de la avenida de Las Playas de Puerto del Carmen. COBER LANZAROTE

La zona azul de Puerto del Carmen depende del estudio técnico definitivo

La medida se sustentará en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible

José R. Sánchez López

Arrecife

Sábado, 5 de octubre 2024, 23:18

Comenta

Hasta bien entrado 2025, en el mejor de los casos, no será factible contar con la zona azul destinada a ordenar el tráfico en Puerto del Carmen. Se debe, según el alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, a que aún falta por concretar el estudio técnico definitivo, sin fecha precisa de conclusión, que se basará en el borrador que ya está en poder municipal. La medida se aplicará en base al Plan de Movilidad Urbana Sostenible, en vigencia desde la primavera de 2023.

Afectará la zona azul en suelo sureño a la avenida de Las Playas, entre los hoteles San Antonio y Fariones, y sus zonas de influencia. Y se contempla la presencia espacios verdes, donde los residentes podrán estacionar sin coste; siendo de pago las plazas de aparcamiento que se definan para el resto de usuarios.

El estudio definitivo deberá fijar la capacidad de carga de las calles, junto con medidas encaminadas a que el viandante tenga el uso preferente de las vías. Además, se han establecido medidas para potenciar el transporte público y para crear espacios para el tránsito de los ciclistas.

Cabe recordar que ya hubo zona azul en Puerto del Carmen hace algunos años atrás, con explotación a cargo de una empresa de titularidad municipal. Casi coincidió en el tiempo con la presencia de parquímetros en calles de Arrecife, con una gestión cedida a un tercero, que resultó fallida, en buena medida por no aplicar medidas para facilitar el aparcamiento a los residentes.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 La zona azul de Puerto del Carmen depende del estudio técnico definitivo

La zona azul de Puerto del Carmen depende del estudio técnico definitivo