Borrar
Ediles de CC en Yaiza. C7
CC de Yaiza pide el Consejo Municipal del Mayor

CC de Yaiza pide el Consejo Municipal del Mayor

La demanda se abordará en un próximo pleno local

CANARIAS7

Yaiza

Lunes, 19 de febrero 2024, 22:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Coalición Canaria (CC) de Yaiza ha elevado una moción al pleno del Ayuntamiento en la que solicita la creación del Consejo Municipal del Mayor.

De prosperar, se constituiría como un órgano colegiado de carácter consultivo y de participación social integrado por residentes de 65 años en adelante del municipio sureño.

Por CC se tiene en cuenta que «las más de 2.300 personas mayores de 65 años censadas actualmente en el municipio -y que pueden llegar a representar el 30% de la población de Yaiza en 2050- es un colectivo con grandes inquietudes, que exige servicios de calidad y que demanda ser tenido en cuenta en la implementación de políticas públicas que afecte a sus intereses».

Por todo lo expuesto, se considera que «el Ayuntamiento, como cualquier otra institución pública, debe contribuir a erradicar cualquier término peyorativo que se asocie a que una persona se haga mayor, fomentando por el contrario que este hecho sea entendido como mantenerse concienciado y preocupado por el progreso de la sociedad».

El pleno se prevé que tenga lugar el jueves venidero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios